publicidad

Centro-norte de EEUU cubierto de nieve

Centro-norte de EEUU cubierto de nieve

La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligado a cerrar aeropuertos, escuelas y carreteras en centro y norte del país.

Difícil tránsito en autopistas y calles del Medio Oeste

La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligado a cerrar aeropuertos, escuelas y carreteras afectará con menor fuerza a la región de los Grandes Lagos, y el fin de semana puede llegar a Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema de tormenta invernal cubrió el jueves gran parte de la sección centro-norte de Estados Unidos, donde provocó acumulaciones de hasta 43 centímetros (17 pulgadas) en algunos lugares, el cierre de aeropuertos, escuelas y las legislaturas estatales.

El temporal, que avanza en dirección al nordeste de EEUU, va acompañado de fuertes vientos que barren la nieve y dificultan el tránsito en muchas autopistas y calles del Medio Oeste, señalaron los medios locales.

Los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de entre 10 centímetros y 17,5 centímetros en Iowa y de unos 3 centímetros en Chicago.

La ciudad de Wichita (Kansas) tuvo la segunda nevada más grande registrada con 36 centímetros en dos días y en otras zonas del Estado se registraron precipitaciones aun mayores.

En Missouri, la acumulación de nieve llegó a cerca de 30 centímetros en algunas partes.

En el Aeropuerto Internacional de Kansas City, la nieve acumulada llegó a 22,8 centímetros en un solo día, lo cual forzó al cierre de las operaciones el jueves.

publicidad

El temporal llega hasta el Golfo de México

El temporal es parte de un sistema que se extiende hasta el Golfo de México, donde las lluvias subtropicales han anegado las costas y originado al menos un tornado en Jefferson Davis (Misisipi).

Los meteorólogos señalaron que las nevadas empezaron a menguar en Illinois al amanecer, pero de todos modos se mantuvo la alerta por condiciones meteorológicas difíciles.

En el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago la acumulación de nieve llegó a 6,9 centímetros, el máximo registrado en este invierno.

El frente tormentoso ha dejado humedad en vastas regiones de Estados Unidos afectadas por una sequía prolongada en meses recientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad