publicidad

Centro-norte de EEUU cubierto de nieve

Centro-norte de EEUU cubierto de nieve

La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligado a cerrar aeropuertos, escuelas y carreteras en centro y norte del país.

Difícil tránsito en autopistas y calles del Medio Oeste

La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligado a cerrar aeropuertos, escuelas y carreteras afectará con menor fuerza a la región de los Grandes Lagos, y el fin de semana puede llegar a Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema de tormenta invernal cubrió el jueves gran parte de la sección centro-norte de Estados Unidos, donde provocó acumulaciones de hasta 43 centímetros (17 pulgadas) en algunos lugares, el cierre de aeropuertos, escuelas y las legislaturas estatales.

El temporal, que avanza en dirección al nordeste de EEUU, va acompañado de fuertes vientos que barren la nieve y dificultan el tránsito en muchas autopistas y calles del Medio Oeste, señalaron los medios locales.

Los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de entre 10 centímetros y 17,5 centímetros en Iowa y de unos 3 centímetros en Chicago.

La ciudad de Wichita (Kansas) tuvo la segunda nevada más grande registrada con 36 centímetros en dos días y en otras zonas del Estado se registraron precipitaciones aun mayores.

En Missouri, la acumulación de nieve llegó a cerca de 30 centímetros en algunas partes.

En el Aeropuerto Internacional de Kansas City, la nieve acumulada llegó a 22,8 centímetros en un solo día, lo cual forzó al cierre de las operaciones el jueves.

publicidad

El temporal llega hasta el Golfo de México

El temporal es parte de un sistema que se extiende hasta el Golfo de México, donde las lluvias subtropicales han anegado las costas y originado al menos un tornado en Jefferson Davis (Misisipi).

Los meteorólogos señalaron que las nevadas empezaron a menguar en Illinois al amanecer, pero de todos modos se mantuvo la alerta por condiciones meteorológicas difíciles.

En el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago la acumulación de nieve llegó a 6,9 centímetros, el máximo registrado en este invierno.

El frente tormentoso ha dejado humedad en vastas regiones de Estados Unidos afectadas por una sequía prolongada en meses recientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad