Incendio voráz en California obliga a evacuar 500 hogares
Siguiente
Incendio voráz en California obliga a evacuar 500 hogares

Cerca de 500 hogares cercanos a la ciudad de Bakersfield, en California, recibieron una orden de evacuación mientras centenares de bomberos intentan apagar el incendio que se extiende por las inmediaciones del Valle del Río Kern, 209 kilómetros al noreste de Los Ángeles, se informó el domingo.

La Oficina del Alguacil del Condado Kern señaló que la orden de evacuación se ha emitido a las viviendas del área de Wofford Heights, en concreto a las casas de Pala Ranches, Juniper Highlands y Old State Road, así como a las residencias entre las calles Old State y Evans.


Las autoridades abrieron un refugio temporal en el centro Lake Isabella Senior para albergar a los evacuados, tras constatar la noche del sábado que las llamas que consumen la zona cercana a Shirley Meadows y Alta Sierra alcanzaron una extensión de más de 800 acres.

La labor de los 275 bomberos desplegados hasta hoy en la lucha contra las llamas ha logrado rebajar el fuego apenas en un 5%, según han reconocido las autoridades.

Los oficiales han pedido a quienes no hagan caso de la orden, así como a los residentes a lo largo del Valle del Río Kern, que se mantengan al interior de sus hogares para evitar la inhalación del humo.

"Queremos que los residentes estén advertidos de las posibilidades", señalaron oficiales del Servicio Forestal de Estados Unidos, según recoge el medio local The Bakersfield Californian.


Las causas del fuego iniciado el viernes, en un área remota al este de Alta Sierra, aún se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades, que hasta el momento no han reportado daños ni heridos.

El Departamento de Bomberos del Condado Kern informó que hasta la noche del sábado el fuego era más activo en el área de Rattlesnake Creek, al suroeste de Wofford Heights, y que las altas temperaturas, el viento y la baja humedad dificultan la extinción del incendio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!