publicidad

Censo 2010: Comenzó verificación de domicilios en Estados Unidos

Censo 2010: Comenzó verificación de domicilios en Estados Unidos

El gobierno comenzó la verificación de más de 145 millones de domicilios en el marco del próximo Censo 2010.

'Listos para cumplir'

WASHINGTON, DC - La Oficina del Censo comenzó la verificación de más de 145 millones de domicilios en el marco de los preparativos para el conteo de la población previsto para abril del año próximo.Según informó la agencia PRNewswire, en todo el país, más de 140,000 empleados del censo participarán en la operación de recorrido de domicilios para asegurar que cada una de las unidades de vivienda reciba un cuestionario del censo en marzo del 2010.

El censo se llevará a cabo oficialmente dentro de un año, el 1 de abril.

"Una lista de direcciones completa y precisa es el pilar de un censo exitoso", destacó Tom Mesenbourg, director interino de la Oficina del Censo de EU.

"Apoyándonos en los logros del Censo 2000, hemos estado realizando pruebas y preparándonos durante toda la década para el conteo del 2010, y estamos listos para cumplir nuestro mandato constitucional de contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos", añadió.

El recorrido de domicilios particulares es la primera actividad pública visible del Censo 2010 y debe concluir a mediados de julio. El operativo utilizará nuevas computadoras de mano, equipadas con GPS para aumentar la precisión geográfica.

La capacidad de capturar las coordenadas de GPS para la mayoría de las unidades de vivienda de la nación reducirá enormemente el número de errores de codificación geográfica que han sido causados al usar mapas impresos en los conteos anteriores.

publicidad

"El objetivo principal del censo es contar a todas las personas una sola vez y en el lugar correcto", destacó Mesenbourg.

"Debido a que el censo se usa para reasignar escaños en la Cámara de Representantes de los EU y para la distribución todos los años de más de $300 mil millones de fondos federales para los gobiernos estatales y locales, es esencial que este primer paso se dé correctamente".

Confidencial

El operativo de recorrido de direcciones se llevará a cabo en 151 oficinas locales del censo en todo EU.  En la mayoría de los casos, los empleados del censo tocarán a las puertas para verificar las direcciones y preguntar sobre alojamientos adicionales en el lugar.

A principios del 2010 habrá una oportunidad final para agregar los hogares de nueva construcción, antes de que se envíen por correo los cuestionarios del censo.

Se aclaró que los empleados del Censo 2010 nunca solicitarán información bancaria

ni sobre el número de seguro social. Toda la información del censo que se recopile,

incluidas las direcciones, será confidencial y está protegida por la ley.

La Oficina del Censo no puede compartir las respuestas de las personas con el FBI, el IRS, CIA, Bienestar Social, Inmigración, ni cualquier otra agencia gubernamental.

El Censo 2010 ya está movilizando a las entidades que velan por los derechos de los hispanos en Estados Unidos.

publicidad

El gobierno y organizaciones comunitarias lanzaron hace un par de semanas la campaña ' ¡Hágase Contar!' que promueve el recuento más completo posible de los hispanos durante el Censo 2010.

El Consejo Nacional de La Raza, NALEO y Univision, entre otros, se sumaron a esta iniciativa que apunta a animar a la población de habla hispana a participar del censo previsto para marzo del año próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad