publicidad

Celebraron funeral de hombre asesinado frente al Empire State

Celebraron funeral de hombre asesinado frente al Empire State

El funeral de Steven Ercolino, el hombre que murió víctima de una agresión frente al Empire State, se llevó a cabo en una iglesia de NY.

Fue asesinado por un ex compañero de trabajo

El funeral de Steven Ercolino, el hombre que murió víctima de una agresión perpetrada por un ex compañero de trabajo frente al Empire State en Nueva York, se llevó a cabo en una iglesia de White Plains, informó The New York Times

¿Cómo frenar la violencia con armas de fuego? Opina en nuestros Foros.

Este diario neoyorquino reportó que cientos de personas entre las que se encontraban familiares y amigos cercanos acudieron a recordar la vida de Ercolino. 

Su hermana, Maria Rashford, dijo unas palabras a su memoria en la parroquia de Nuestra Señora de los Lamentos. Habló sobre su sonrisa, su sentido de la moda y sus equipos favoritos de fútbol americano, los Jets y los Giants.

"Steve estaba lleno de vida", dijo su hermana. "Tanto como sus músculos, pero no eran tan grandes como el tamaño de su corazón".

La policía informó que Ercolino, de 41 años, fue asesinado por un ex compañero de trabajo, quien lo culpó por un fracaso profesional ocurrido en 2011. La víctima recibió cinco disparos.

El agresor, Jeffrey Johnson, murió a manos de la policía cuando tras dispararle a Ercolino, apuntó con el arma a dos oficiales.

Nueve personas resultaron heridas por disparos de la policía. 

El asesino era un hombre solitario

El agresor pasaba largas horas en la tranquilidad del Central Park, donde fotografiaba halcones y se maravillaba con la hermosura de la naturaleza, reportó The Associated Press.

publicidad

Su víctima era un vendedor sociable amado por sus sobrinos y sobrinas como el tío divertido que podía hablarles con igual destreza sobre los Jets de Nueva York y los accesorios de moda femeninos que vendía.

La policía investigaba el sábado los motivos que llevaron al diseñador de camisetas Jeffrey Johnson a emboscar el viernes en Manhattan a Steve Ercolino, vicepresidente de una empresa de ropa, frente a las oficinas de la compañía donde alguna vez fueron colegas.

De acuerdo con las autoridades, Johnson -de 58 años- se ocultó detrás de un automóvil para luego matar a Ercolino de cinco disparos cuando llegaba al trabajo. 

Las imágenes de cámaras de seguridad mostraron que los agentes tuvieron apenas un instante para reaccionar al acercarse cuando Johnson volteó súbitamente la mirada y los apuntó con su pistola amartillada como si fuera a disparar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad