publicidad

Celebran contribuciones de his

Celebran contribuciones de his

Obama y McCain celebraron las contribuciones de los latinos en EU, como parte del Mes de la Herencia Hispana.

Logros y sacrificios

WASHINGTON, DC - Los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain rindieron tributo a las contribuciones de los latinos en Estados Unidos, como parte de las celebraciones del Mes de la Hispanidad en este país.En sendos comunicados emitidos por sus campañas, Obama y McCain, que cortejan activamente el voto hispano, destacaron los aportes, logros y sacrificios de los 45 millones de hispanos en Estados Unidos.

Sin embargo, Obama fue más allá de los elogios y reiteró su promesa de luchar por esta comunidad desde la Casa Blanca, si gana el próximo 4 de noviembre.

Así, Obama reafirmó su promesa de impulsar políticas que promuevan la creación de empleos bien remunerados, reduzcan la deserción escolar y pongan en marcha el "Dream Act" para que ciertos inmigrantes indocumentados puedan continuar su educación universitaria.

"Es hora de por fin aprobar una reforma migratoria integral, de proveerle cobertura médica económica, accesible y de alta calidad a los 15 millones de latinos que carecen de un seguro de salud, y de ponerle fin a la guerra en Irak", dijo Obama, al continuar su lema de que "los próximos cuatro años no sean como los últimos ocho".

Obama recordó que luchó por los hispanos en sus días de organizador comunitario en Chicago, y enfatizó que los acompaña ahora en "las luchas actuales por la oportunidad y la prosperidad".

publicidad

Por su parte, McCain consideró que Estados Unidos "se vería perjudicado si fuese privado del patriotismo, la laboriosidad y la decencia de los hispanos, que lo hace mejor y más poderoso".

"Rendimos homenaje a los que han venido aquí a hacer realidad el Sueño Americano, expresamos nuestro reconocimiento por las familias que están aquí desde hace muchas generaciones y les agradecemos a los hombres y mujeres en uniforme que están sirviendo aquí y en el extranjero", puntualizó McCain en el comunicado.

McCain, otrora arquitecto de la reforma migratoria integral que fracasó en el Senado en 2007, está en la mirilla de grupos latinos y defensores de los inmigrantes, que lo acusan de haber abandonado la reforma para congraciarse con el ala conservadora del Partido Republicano.

McCain niega rotundamente esas críticas, aunque ahora en cada discurso público enfatiza la necesidad de primero aumentar la vigilancia fronteriza, antes de proseguir al debate sobre un plan de reforma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad