publicidad
.

Cecilia Muñoz es la nueva directora del Consejo de Política Pública de O...

Cecilia Muñoz es la nueva directora del Consejo de Política Pública de Obama

Cecilia Muñoz es la nueva directora del Consejo de Política Pública de Obama

La hispana Cecilia Muñoz será la nueva directora del Consejo de Política Pública Doméstica del Gobierno de Estados Unidos.

Hispana hija de inmigrantes bolivianos

WASHINGTON - Una de las hispanas mayor reconocidad en la política estadounidense, Cecilia Muñoz, acaba de recibir un ascenso por parte del presidente Barack Obama. Recientemente anunciaron que será la nueva directora del Consejo de Política Pública Doméstica del Gobierno de Estados Unidos.

Mediante un anuncio por escrito, el presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo el anuncio en donde resaltó la confianza que le tiene a Cecilia Muñoz, quien ha sido directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

"Durante los últimos tres años, Cecilia ha sido una asesora de confianza que ha demostrado tener sólidos criterios día tras día", explicó el comunicado, citando a Obama.

Muñoz se desempeñaba hasta ahora como directora de Asuntos Intergubernamentales y coordinaba en el equipo presidencial los esfuerzos para lograr una reforma migratoria, sin éxito en el Congreso hasta ahora.

El comunicado recordó igualmente que Muñoz es co-presidenta del Grupo de Trabajo sobre el futuro de Puerto Rico.

Muñoz, hija de inmigrantes bolivianos, integró el gabinete presidencial en 2009, y anteriormente era vicepresidenta del grupo de presión hispano La Raza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad