publicidad
.

Cazatornados muestran imágenes de Oklahoma logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Cazatornados muestran imágenes de Oklahoma

Cazatornados muestran imágenes de Oklahoma

Hay quienes arriesgan sus vidas para recoger testimonios gráficos de la catástrofe y poder mostrar los estragos que causó el tornado.

Impresionantes imágenes del tornado en Oklahoma /Univision

El mortifero tornado de Oklahoma

Hay quienes arriesgaron sus vidas para recoger testimonios gráficos de la catástrofe, para la posteridad. Gracias a estos intrépidos, algunos profesionales, otros aficionados, podemos mostrar a ustedes imágenes impresionantes del momento mismo en que el fenómeno causó estragos.

Opina en nuestros foros

Por donde se le mire es tan espectacular como intimidante, algunos aficionados grabaron impresionantes imágenes del tornado de dos millas de ancho que giraba a una velocidad de 200 millas por hora  y pulverizaba todo lo que su cono se pudo tragar, según reportes de Vilma Tarazona a Univisión.

En las imágenes se ven toda clase de objetos volando, esta masa de aire cuya base estaba pegada a la tierra y la parte superior estaba en contacto con las nubes estuvo girando como una centrifuga al menos durante 40 minutos lo que le permitió causar enorme destrucción.

En otro video tomado por un cazatornados que ha visto estos monstruos muchas veces y por sus gritos se deduce que no dejan de asustarlo, el rugido es impresionante, una fumarola de aire que sopla con todo su poder destructor.

Otras imágenes muestra los matices de los colores naranjas del atardecer que hacen más impresionante el contraste con la fumarola negra del tornado. Los videos muestran al menos seis ángulos diferentes de este fascinante remolino de viento rodeado de nubes y desechos de polvo.

publicidad

En otra toma se ve cuando el cono empieza a desprenderse de la nube y poco a poco va bajando casi de manera tímida hasta que su vértice finalmente toca la tierra.

Los videos se han convertido en una fascinación en las redes sociales, se sabe que han dejado pérdidas de vidas humanas y económicas pero muchos afirman que no dejan de ser un espectáculo visual.

Hasta hace poco tiempo, los cazatornados, que salían con sus costosas cámaras y equipo meteorológico a perseguir estos fenómenos naturales, no eran muchos, pero ahora con el uso masivo de los teléfonos inteligentes, que cuentan con su propia cámara, y el acceso a Internet, los cazatornados tienen competencia.

Tornados en Estados Unidos

Anualmente los Estados Unidos soportan el embate de alrededor de 1,300 tornados, según cálculos del Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Estos fenómenos naturales no son ajenos para los habitantes de Oklahoma que de acuerdo con datos del NOAA representan el segundo estado (detrás de Texas) con mayor número medio de tornados anuales, 50 en promedio.

Al respecto, el diario El Mundo publica que no es casualidad que el Storm Prediction Center, el centro de referencia en el país para la predicción de tormentas, esté situado en Norman, apenas 20 kilómetros al sur de Moore, el condado más golpeado por el mortífero tornado y donde zonas residenciales, dos escuelas y un hospital fueron reducidos a escombros.

publicidad

Lo que ha impactado a connotados meteorólogos es que el tornado se haya formado cerca de Oklahoma City cuando un día antes esa zona había sido azotada por varios tornados, de menor tamaño que el que golpeo a Moore, pero que dejaron una zona de casas rodantes devastada y dos muertos.

“No es habitual que una zona sufra dos fenómenos de este tipo en tan poco tiempo” declaró a El Mundo el meteorólogo Romualdo Romero, quien realizó un postdoctorado en el Storm Prediction Center en 1999, año en que Oklahoma y Kansas recibieron el embate de otro catastrófico tornado en el que murieron 46 personas.

¿Por qué los Estados Unidos son propensos a los tornados?

Como ya hemos mencionado cada año se registran en promedio 1,300 tornados en Estados Unidos, pero no todos los estados son propensos a sufrir estos fenómenos meteorológicos, los cuales suceden en zonas llanas que no tienen zonas montañosas importantes.

El Medio Oeste de Estados Unidos es un lugar favorable para los tornados porque no tiene obstáculos montañosos, entonces, cuando masas de aire caliente y húmedo procedentes del Golfo de México se cruzan con masas de aire frías que vienen de zonas más altas del país se generan los temibles tornados.

Lo que hace más peligrosos a los tornados es que a diferencia de los huracanes no se les puede establecer una trayectoria, no se sabe hacia dónde se van a mover.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
Matías Alustiza anota doblete para el 3-0 sobre Chiapas
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.