publicidad
.

Cazatornados muestran imágenes de Oklahoma logo-noticias.svg

Cazatornados muestran imágenes de Oklahoma

Hay quienes arriesgan sus vidas para recoger testimonios gráficos de la catástrofe y poder mostrar los estragos que causó el tornado.

Impresionantes imágenes del tornado en Oklahoma /Univision

El mortifero tornado de Oklahoma

publicidad

Hay quienes arriesgaron sus vidas para recoger testimonios gráficos de la catástrofe, para la posteridad. Gracias a estos intrépidos, algunos profesionales, otros aficionados, podemos mostrar a ustedes imágenes impresionantes del momento mismo en que el fenómeno causó estragos.


Opina en nuestros foros

Por donde se le mire es tan espectacular como intimidante, algunos aficionados grabaron impresionantes imágenes del tornado de dos millas de ancho que giraba a una velocidad de 200 millas por hora  y pulverizaba todo lo que su cono se pudo tragar, según reportes de Vilma Tarazona a Univisión.

En las imágenes se ven toda clase de objetos volando, esta masa de aire cuya base estaba pegada a la tierra y la parte superior estaba en contacto con las nubes estuvo girando como una centrifuga al menos durante 40 minutos lo que le permitió causar enorme destrucción.

En otro video tomado por un cazatornados que ha visto estos monstruos muchas veces y por sus gritos se deduce que no dejan de asustarlo, el rugido es impresionante, una fumarola de aire que sopla con todo su poder destructor.

Otras imágenes muestra los matices de los colores naranjas del atardecer que hacen más impresionante el contraste con la fumarola negra del tornado. Los videos muestran al menos seis ángulos diferentes de este fascinante remolino de viento rodeado de nubes y desechos de polvo.

En otra toma se ve cuando el cono empieza a desprenderse de la nube y poco a poco va bajando casi de manera tímida hasta que su vértice finalmente toca la tierra.

Los videos se han convertido en una fascinación en las redes sociales, se sabe que han dejado pérdidas de vidas humanas y económicas pero muchos afirman que no dejan de ser un espectáculo visual.

Hasta hace poco tiempo, los cazatornados, que salían con sus costosas cámaras y equipo meteorológico a perseguir estos fenómenos naturales, no eran muchos, pero ahora con el uso masivo de los teléfonos inteligentes, que cuentan con su propia cámara, y el acceso a Internet, los cazatornados tienen competencia.

Tornados en Estados Unidos

Anualmente los Estados Unidos soportan el embate de alrededor de 1,300 tornados, según cálculos del Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Estos fenómenos naturales no son ajenos para los habitantes de Oklahoma que de acuerdo con datos del NOAA representan el segundo estado (detrás de Texas) con mayor número medio de tornados anuales, 50 en promedio.

Al respecto, el diario El Mundo publica que no es casualidad que el Storm Prediction Center, el centro de referencia en el país para la predicción de tormentas, esté situado en Norman, apenas 20 kilómetros al sur de Moore, el condado más golpeado por el mortífero tornado y donde zonas residenciales, dos escuelas y un hospital fueron reducidos a escombros.

Lo que ha impactado a connotados meteorólogos es que el tornado se haya formado cerca de Oklahoma City cuando un día antes esa zona había sido azotada por varios tornados, de menor tamaño que el que golpeo a Moore, pero que dejaron una zona de casas rodantes devastada y dos muertos.

“No es habitual que una zona sufra dos fenómenos de este tipo en tan poco tiempo” declaró a El Mundo el meteorólogo Romualdo Romero, quien realizó un postdoctorado en el Storm Prediction Center en 1999, año en que Oklahoma y Kansas recibieron el embate de otro catastrófico tornado en el que murieron 46 personas.

publicidad

¿Por qué los Estados Unidos son propensos a los tornados?


Como ya hemos mencionado cada año se registran en promedio 1,300 tornados en Estados Unidos, pero no todos los estados son propensos a sufrir estos fenómenos meteorológicos, los cuales suceden en zonas llanas que no tienen zonas montañosas importantes.

El Medio Oeste de Estados Unidos es un lugar favorable para los tornados porque no tiene obstáculos montañosos, entonces, cuando masas de aire caliente y húmedo procedentes del Golfo de México se cruzan con masas de aire frías que vienen de zonas más altas del país se generan los temibles tornados.

Lo que hace más peligrosos a los tornados es que a diferencia de los huracanes no se les puede establecer una trayectoria, no se sabe hacia dónde se van a mover.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.