publicidad
.

Cayó el presunto asesino en caso 'Baby Hope' logo-noticias.svg

Cayó el presunto asesino en caso 'Baby Hope'

Después de una investigación de más de dos décadas, la policía arrestó al presunto asesino de la pequeña de cuatro años.

Conrado Juárez confesó haber asesinado a Baby Hope /Univision

Primo confesó que la violó y luego la mató

publicidad

Después de una investigación de más de dos décadas, la policía de Nueva York anunció el sábado que arrestó al presunto asesino de una niña de cuatro años conocida públicamente como "Baby Hope", cuyo cadáver fue hallado dentro de una nevera portátil junto a una autopista de Manhattan en 1991.


¿Qué opinas de que se haya resuelto este horrendo crimen? Participa en los Foros de Univision.

Durante un interrogatorio el sábado por la madrugada a un primo de la niña, Conrado Juárez, ahora de 52 años, confesó que violó y asfixió a la menor, dijo el comisionado de policía Raymond Kelly.

"Los investigadores del departamento de Policía de Nueva York hemos conseguido hoy hacer justicia a la pequeña Angélica", afirmó Kelly al realizar el anuncio, cita por su parte la agencia Efe.

De acuerdo a The Associated Press, la identidad de una niña y las circunstancias de su muerte habían quedado en el misterio durante dos décadas. Pero esta semana la policía dijo que una nueva pieza de información y una prueba de ADN habían permitido identificar a la madre de la niña, en un drástico revés de uno de casos más famosos de la ciudad que no había sido resuelto.

La policía también reveló que el nombre de la niña asesinada era Angelica Castillo.

El cadáver desnudo y desnutrido de Angelica fue hallado el 23 de julio de 1991 en una ladera de la autopista Henry Hudson Parkway. Los detectives pensaron que había sido asfixiada pero tenían pocos indicios de lo sucedido.

La policía dijo que el hombre vivía en el Bronx, pero que la familia vivía en el condado de Queens cuando ocurrió el asesinato. Asimismo afirmaron que Juárez dijo que otro pariente le ayudó a deshacerse del cadáver.

Sin descanso

La AP acota que el caso se convirtió en una obsesión para algunos investigadores. Cientos de personas asistieron al entierro de la niña desconocida en 1993. Sus restos fueron exhumados para realizar una prueba de ADN en el 2007 y nuevamente en el 2011.

En julio, los detectives trataron de realizar una ronda de publicidad al cumplirse los 22 años del aniversario de su hallazgo. Realizaron una campaña en el vecindario donde se halló su cadáver, colgaron avisos, bocetos del rostro de la niña y una fotografía de la nevera portátil y anunciaron que darían una recompensa de 12 mil dólares por información que condujera a un arresto.

El ex detective Jerry Giorgio, que trabajó en el caso desde 1991 hasta su retiro a mediados de este año, dijo que siempre tuvo confianza de que el acaso se iba a resolver.

"Ustedes conocen esa expresión: ¿Estar en el quinto cielo?, dijo Giorgio el sábado. "Bueno estoy en el quinto cielo".

Así lograron identificarla

Juárez fue detenido el viernes en un restaurante de Manhattan donde trabajaba como lavaplatos.

publicidad

Según narró Kelly, Juárez confesó a la policía que, el día del asesinato, llegó al apartamento donde vivía la niña con unos familiares en Astoria (Queens), donde la violó y luego la estranguló.


Después, él y su hermana Balbina (ya fallecida), metieron el cuerpo en una nevera portátil, la llevaron en un taxi y luego la abandonaron junto a una autopista del Alto Manhattan, informa Efe.

El cadáver sin identificar estuvo durante dos años en el depósito de cadáveres hasta que los detectives que trabajaban en el caso pagaron su entierro en un cementerio de El Bronx, donde tiene una lápida sin nombre.

La policía, que seguía trabajando en el caso, encontró este verano a una mujer que aseguraba haber oído una conversación en una lavandería de otra mujer, quien habría dicho que sus hijas habían desaparecido en aquella época.

La madre de la niña

Tras una prueba de ADN, se determinó que esa mujer, de origen mexicano, era la madre de la víctima.

La mujer, de la que no se ha divulgado la identidad, explicó que no denunció la desaparición porque temía las amenazas de su marido, que había huido con la niña y su hermana mayor en 1991.

El concejal Ydanis Rodríguez, que representa a la zona del Alto Manhattan en el Concejo Municipal neoyorquino, felicitó a la policía por trabajar durante 22 años hasta la resolución de "uno de los casos más horrendos que han tenido lugar en nuestra comunidad".

Rodríguez, de origen dominicano, confió en un comunicado en que la resolución del caso traerá algo de alivio a la familia tras 22 años, y recalcó que durante este período el Alto Manhattan, un área de elevada proporción de población latina, "se ha convertido en una de las zonas más seguras" de Nueva York.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.