publicidad
.

Cayó el presunto asesino en caso 'Baby Hope' logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Cayó el presunto asesino en caso 'Baby Hope'

Cayó el presunto asesino en caso 'Baby Hope'

Después de una investigación de más de dos décadas, la policía arrestó al presunto asesino de la pequeña de cuatro años.

Conrado Juárez confesó haber asesinado a Baby Hope /Univision

Primo confesó que la violó y luego la mató

Después de una investigación de más de dos décadas, la policía de Nueva York anunció el sábado que arrestó al presunto asesino de una niña de cuatro años conocida públicamente como "Baby Hope", cuyo cadáver fue hallado dentro de una nevera portátil junto a una autopista de Manhattan en 1991.

¿Qué opinas de que se haya resuelto este horrendo crimen? Participa en los Foros de Univision.

Durante un interrogatorio el sábado por la madrugada a un primo de la niña, Conrado Juárez, ahora de 52 años, confesó que violó y asfixió a la menor, dijo el comisionado de policía Raymond Kelly.

"Los investigadores del departamento de Policía de Nueva York hemos conseguido hoy hacer justicia a la pequeña Angélica", afirmó Kelly al realizar el anuncio, cita por su parte la agencia Efe.

De acuerdo a The Associated Press, la identidad de una niña y las circunstancias de su muerte habían quedado en el misterio durante dos décadas. Pero esta semana la policía dijo que una nueva pieza de información y una prueba de ADN habían permitido identificar a la madre de la niña, en un drástico revés de uno de casos más famosos de la ciudad que no había sido resuelto.

La policía también reveló que el nombre de la niña asesinada era Angelica Castillo.

publicidad

El cadáver desnudo y desnutrido de Angelica fue hallado el 23 de julio de 1991 en una ladera de la autopista Henry Hudson Parkway. Los detectives pensaron que había sido asfixiada pero tenían pocos indicios de lo sucedido.

La policía dijo que el hombre vivía en el Bronx, pero que la familia vivía en el condado de Queens cuando ocurrió el asesinato. Asimismo afirmaron que Juárez dijo que otro pariente le ayudó a deshacerse del cadáver.

Sin descanso

La AP acota que el caso se convirtió en una obsesión para algunos investigadores. Cientos de personas asistieron al entierro de la niña desconocida en 1993. Sus restos fueron exhumados para realizar una prueba de ADN en el 2007 y nuevamente en el 2011.

En julio, los detectives trataron de realizar una ronda de publicidad al cumplirse los 22 años del aniversario de su hallazgo. Realizaron una campaña en el vecindario donde se halló su cadáver, colgaron avisos, bocetos del rostro de la niña y una fotografía de la nevera portátil y anunciaron que darían una recompensa de 12 mil dólares por información que condujera a un arresto.

El ex detective Jerry Giorgio, que trabajó en el caso desde 1991 hasta su retiro a mediados de este año, dijo que siempre tuvo confianza de que el acaso se iba a resolver.

"Ustedes conocen esa expresión: ¿Estar en el quinto cielo?, dijo Giorgio el sábado. "Bueno estoy en el quinto cielo".

publicidad

Así lograron identificarla

Juárez fue detenido el viernes en un restaurante de Manhattan donde trabajaba como lavaplatos.

Según narró Kelly, Juárez confesó a la policía que, el día del asesinato, llegó al apartamento donde vivía la niña con unos familiares en Astoria (Queens), donde la violó y luego la estranguló.

Después, él y su hermana Balbina (ya fallecida), metieron el cuerpo en una nevera portátil, la llevaron en un taxi y luego la abandonaron junto a una autopista del Alto Manhattan, informa Efe.

El cadáver sin identificar estuvo durante dos años en el depósito de cadáveres hasta que los detectives que trabajaban en el caso pagaron su entierro en un cementerio de El Bronx, donde tiene una lápida sin nombre.

La policía, que seguía trabajando en el caso, encontró este verano a una mujer que aseguraba haber oído una conversación en una lavandería de otra mujer, quien habría dicho que sus hijas habían desaparecido en aquella época.

La madre de la niña

Tras una prueba de ADN, se determinó que esa mujer, de origen mexicano, era la madre de la víctima.

La mujer, de la que no se ha divulgado la identidad, explicó que no denunció la desaparición porque temía las amenazas de su marido, que había huido con la niña y su hermana mayor en 1991.

publicidad

El concejal Ydanis Rodríguez, que representa a la zona del Alto Manhattan en el Concejo Municipal neoyorquino, felicitó a la policía por trabajar durante 22 años hasta la resolución de "uno de los casos más horrendos que han tenido lugar en nuestra comunidad".

Rodríguez, de origen dominicano, confió en un comunicado en que la resolución del caso traerá algo de alivio a la familia tras 22 años, y recalcó que durante este período el Alto Manhattan, un área de elevada proporción de población latina, "se ha convertido en una de las zonas más seguras" de Nueva York.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.