publicidad
.

Cautela entre obispos de EU por cambios a ley de anticonceptivos logo-no...

Obispos de Estados Unidos reaccionaron con cautela ante los cambios realizados por Obama a la ley que obligaba a instituciones religiosas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleadas.

Cautela entre obispos de EU por cambios a ley de anticonceptivos

Cautela entre obispos de EU por cambios a ley de anticonceptivos

Obispos de Estados Unidos reaccionan con cautela ante los cambios realizados a la ley de anticonceptivos.

Obispos de Estados Unidos reaccionaron con cautela ante los cambios real...
Obispos de Estados Unidos reaccionaron con cautela ante los cambios realizados por Obama a la ley que obligaba a instituciones religiosas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleadas.

WASHINGTON.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) reaccionó con cautela ante la decisión de la Casa Blanca de dar marcha atrás a la ley que obligaría a instituciones religiosas a ofrecer cuidados anticonceptivos a sus empleadas.

‘Mientras pueda haber una apertura para responder a algunas de nuestras preocupaciones, reservamos hacer juicios sobre los detalles hasta que no los conozcamos’ indicó en un comunicado el cardenal Timothy Dolan, presidente de la USCCB.

Sin embargo la agrupación indicó que con el anuncio del presidente, ven oportunidades iniciales para preservar el principio de libertad religiosa y para dialogar con el poder Ejecutivo.

Tras semanas de controversia y un enfrentamiento con republicanos y la Iglesia Católica, el gobierno de Barack Obama decidió que si la mujer labora en una institución que tenga alguna objeción religiosa para dar servicios anticonceptivos dentro del seguro médico que ofrece a sus empleadas, será la aseguradora la que preste dicho cuidado sin costo alguno.

publicidad

Por su parte, Dolan agregó que la decisión de revisar cómo los individuos obtienen servicios que son moralmente objetables a las entidades religiosas y las personas de fe, es el primer paso en la dirección correcta y dijo que espera trabajar con el gobierno para garantizar que la conciencia de los estadounidenses y las libertades religiosas no se vean dañadas por las regulaciones.

En tanto, la Casa Blanca indicó que próximamente se reunirá con las autoridades católicas para discutir el asunto, pero antes publicará los lineamientos finales en el Registro Federal que incluye dispensa a las iglesias y otros centros religiosos para cubrir los anticonceptivos basándose en las objeciones.

También indicó que se establecerá un periodo de transición de un año para las organizaciones religiosas mientras se implementa esta política.

El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLURH) también opinó al respecto y elogió el cambio anunciado por Barack Obama. ‘Como latinas, apoyamos las modificaciones del presidente a la cláusula de excepción religiosa, el nuevo acercamiento da prioridad a la salud reproductiva de las mujeres’ indicó Jessica González-Rojas, dirigente de la NLURH.

‘Nos complace ver que la administración no eligió ceder completamente ante los obispos, pero la realidad que este compromiso depende de que las compañías de seguros hagan lo correcto’ indicó por su parte Jon O’Brien, director de la organización Católicos por Elección CBC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad