publicidad
El voto latino es clave en cualquier contienda electoral en Estados Unidos.

Catorce ciudades del Condado de Los Angeles celebran elecciones

Catorce ciudades del Condado de Los Angeles celebran elecciones

Catorce ciudades del condado de Los Angeles celebran elecciones para elegir nuevos alcaldes y concejales.

El voto latino es clave en cualquier contienda electoral en Estados Unidos.
El voto latino es clave en cualquier contienda electoral en Estados Unidos.

Long Beach asuma como una de las contiendas electorales más importantes de este martes.

Catorce ciudades del condado de Los Angeles, California, celebran elecciones este martes para elegir nuevos alcaldes y concejales.

La lista la integran Avalón, Arcadia, Culver City, El Segundo, La Puente, Lancaster, Malibu, Walnut, Whittier, Santa Clarita, Sierra Madre, Vernon, Long Beach y Lawndale.

Long Beach se perfila como una de las contiendas más importantes con un total de 10 candidatos a ocupar el sillón edilicio. Long Beach es la segunda ciudad más grande del condado de Los Angeles con unos 465 mil habitantes.

Robert García busca convertirse en el primer alcalde latino de Long Beach, municipio creado en 1897.

García, de 36 años de edad, es un inmigrante peruano, concejal de la ciudad y profesor de la Universidad del Sur de California (USC), quien abiertamente se ha declarado gay y se ubica entre los favoritos para ganar la contienda al recibir el respaldo del actual alcalde Bob Foster, quien ganó la elección pasada con un 67% de los votos, reportó el diario La Opinión.

publicidad

Pero la contienda es reñida. La asambleísta Bonnie Lowenthal, a la concejala Gerrie Schipske y a Doug Otto, miembro de la junta administrativa del Long Beach City College, se siguen los pasos a corta distancia y nada está escrito aún.

Los otros candidatos para ocupar el puesto en Long Beach son Jana Shields, Steven Paul Mozena, Richard Anthony Camp, Damon Dunn, Mineo González y Eric Rock.

La ley señala que si ninguno de los 10 aspirantes recibe más del 50% de los votos, los dos primeros lugares irían a una segunda vuelta en las elecciones del 3 de junio.

Otros cargos en disputa este martes en Long Beach son los de fiscal, el abogado de la ciudad y el auditor, además de cinco concejales.

Lawndale, otra de las ciudades en la lista, también tendrá nuevo alcalde este martes. Los contendientes principales son Daniel Reid y Robert Pullen-Miles.

una vez cerradas las urnas y contados los votos, se conocerán los nombres de las nuevas caras en las 14 ciudades del Condado de Los Angeles que eligen nuevas autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad