publicidad
Caterpillar

Caterpillar recortaría hasta 10,000 empleos en todo el mundo

Caterpillar recortaría hasta 10,000 empleos en todo el mundo

El fabricante industrial también anticipó menores ingresos, golpeada por una desaceleración de las industrias energética y minera.

Caterpillar
Caterpillar

Caterpillar, que fabrica maquinaria para la construcción, anunció este jueves que podría recortar hasta 10,000 puestos de trabajo hasta 2018.

La empresa, que también anticipó para 2015 menores ingresos por tercer año consecutivo, ha sido afectada por una desaceleración en las industrias energética y minera, especialmente en China.

Con este plan, la compañía espera ahorrarse unos 1,500 millones de dólares anualmente.

"Estamos haciendo frente a un convergencia de condiciones del mercado difíciles en regiones clave y en sectores como la minería o la energía", dijo el presidente y consejero delegado de la firma, Doug Oberhelman.

La empresa -que ya redujo sus puestos de trabajo en más de 31,000 desde mediados del 2012- tiene previsto iniciar esta nueva ronda reduciendo de 4,000 a 5,000 empleados para fines de 2016. La compañía tiene unos 114,200 empleados, según datos de la agencia Thomson Reuters.

publicidad

Esta reestructuración afectaría a más de 20 plantas en todo el mundo, agregó la empresa.

"Aunque ya hemos hecho ajustes sustanciales debido a las actuales condiciones del mercado, ahora nos vemos obligados a adoptar medidas más contundentes y no lo hacemos a la ligera, pero confío en que nos posicionarán mejor de cara al futuro", añadió Oberhelman.

La empresa redujo su previsión de ingresos de este año en 1,000 millones de dólares, esperando cerrarlo con ingresos de 48,000 millones de dólares.

Para 2016, la compañía estimó que sus ingresos caigan otro 5 por ciento.

Tras el anuncio, las acciones de Caterpillar cayeron un 7 por ciento en las primeras negociaciones de la Bolsa de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad