publicidad

Cassey Anthony se declara en bancarrota

Cassey Anthony se declara en bancarrota

Cassey Anthony, absuelta de matar a su hija de 2 años en 2011, se declaró en bancarrota, con una deuda que asciende a más de 792 mil dólares.

Cassey Anthony, quien fue absuelta de matar a su hija de 2 años de edad, Caylee en 2011, se declaró en bancarrota, con una deuda que asciende a más de 792 mil dólares, de acuerdo con CNN.

¿Crees que Casey Anthony es inocente de este crimen?

Anthony buscó la protección del capítulo 7 de un tribunal federal de Tampa, presentación que  tiene por objeto acabar con la mayoría de las deudas existentes y hacer un nuevo comienzo financiero.

Los pasivos de Anthony  incluyen 500 mil dólares para honorarios de abogados y el abogado de la defensa en el juicio penal; 145 mil 660 dólares de la oficina del Sheriff del Condado Orange por el  juicio que cubre los gastos de investigación y los costos relacionados con el caso; 68 mil 540 dólares para el Servicio de Impuestos Internos,  para intereses y multas, y 61 mil 505 dólares para el Departamento de Policía de Florida con los que se cubrirían los gastos de la corte.

Anthony se enfrenta también a cuatro juicios civiles derivados de la desaparición de su hija. Ya que aunque fue declarada inocente por el asesinato de su hija, se le consideró culpable de mentir sobre la forma en que la pequeña Caylee desapareció.

Casey dijo que la niñera llamada Zenaida Fernández González, había secuestrado a Caylee, y una mujer con el mismo nombre la demandó por  difamación. El otro cargo que enfrenta es una acusación del hombre en encontró el cuerpo de la niña pues asegura que los abogados de Casey lo señalaron como posible asesino.

publicidad

El abogado de González, Matt Morgan, dijo a CNN que cree que la declaración de quiebra es un intento de aplazar el caso.

"Esta presentación más reciente parece ser una nueva táctica de calculada demora", dijo Morgan. "No estamos disuadidos y se mantendrá el rumbo".

Pero un abogado Anthony negó las versiones y aseguró que su clienta no puede pagar sus gastos legales.

"Hasta cierto punto se siente, se siente mal que lo está pasando de tener todos estos servicios jurídicos prestados a ella y ella es incapaz de pagar", dijo Andy Chmelir. "Así que ella quiere que cierre más que cualquier otra cosa".

La niña de dos años fue reportada como desaparecida en julio de 2008 y su cuerpo fue encontrado en diciembre de ese año, cerca de la casa de los padres de Casey en el área de Orlando.

En la lista del Tribunal aparece Anthony como desempleada, sin ingresos recientes.

Desaparición y muerte de Caylee

La hija de Caylee fue vista por última vez el 16 de junio de 2008, pero su desaparición se reportó hasta el 15 de julio de 2008 cuando la madre de Casey, Cindy Anthony, buscó a su hija y le preguntó por el paradero de su nieta.

Los detectives buscaron a la niña durante cinco meses. Sus restos fueron encontrados en el bosque, a menos de una milla de la casa de sus abuelos en Orlando.

La fiscalía argumentó que Casey Anthony había usado cloroformo para dormir a su hija, luego le tapó la boca y la nariz con cinta aislante y la sofocó. Tras esto, la madre habría colocado el cuerpo en la cajuela de su auto durante unos días, para luego abandonarlo.

publicidad

La defensa sostuvo que Casey no había asesinado a su hija. Argumentaron que la niña se ahogó en la alberca de los Anthony el 16 de julio y que su madre y abuelo, George Anthony, habían sentido pánico cuando encontraron su cuerpo y encubrieron su muerte. George Anthony negó esto en su testimonio.

El juicio acaparó la atención a nivel nacional y desde entonces Casey Anthony ha mantenido un perfil bajo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad