publicidad
.

Caso Petraeus demostró que el anonimato en Internet es casi imposible lo...

Caso Petraeus demostró que el anonimato en Internet es casi imposible

Caso Petraeus demostró que el anonimato en Internet es casi imposible

El caso Petraeus trajo a la luz una serie de cuestiones, entre ellas se encuentra la que trata sobre la privacidad en internet.

El gobierno no puede tener acceso a menos que investigue un crimen

El caso Petraeus trajo a la luz pública una serie de cuestiones no sólo relacionadas con la seguridad nacional y la infidelidad, sino también sobre la privacidad en internet. 

En un artículo que publica ABC News en su edición digital se plantea la pregunta: si el espía más importante de EEUU y su amante no pueden mantener privados sus correos electrónicos, ¿entonces quién puede?

¿Piensas que debe regularse el acceso a la comunicación digital por parte de las agencias federales? Opina en nuestros Foros.

Por otro lado, el portal NPR.org plantea una cuestión similar. ¿Cuándo puede una agencia federal revisar la comunicación privada de una persona? 

"Es irónico que el líder de una organización dedicada a mantener secretos se vea completamente expuesto", dijo Cole Stryker, un experto en anonimato y privacidad y autor de Hacking the Future.

El verdadero escándalo es la invasión a la privacidad

Este experto dijo que el 99% de las personas no tienen que preocuparse de que el FBI lea sus correos electrónicos. "Pero obviamente había razones más que suficientes para que el FBI cazara a éste", dijo Stryker, citado por ABC News. 

Stewart Baker, un ex asistente en el Departamento de Seguridad Nacional, estuvo de acuerdo con esto. 

publicidad

"En general, el gobierno no puede meterse a tu correo electrónico a menos que esté investigando un crimen", dijo a ABCNews.com.

Sin embargo, para la investigadora del Cato Institute, Julian Sanchez, el escándalo real en todo este caso Petraeus no es la relación extramarital, sino la invasión de la privacidad, según destacó el sitio NPR.org.

"Las agencias federales y ciertas agencias de inteligencia tienen una increíble habilidad para recolectar una enorme cantidad de información detallada sobre la comunicación en línea de las personas, muchas veces sin la necesidad de una orden o aprobación judicial", explicó Sanchez. 

La Acta de Privacidad de Comunicaciones electrónicas le da al FBI gran autoridad. Esta ley de 1986 dice que los correos en tránsito hacia el recipiente al que van destinados o los mensajes que no han sido abiertos están altamente protegidos. Pero en muchos lugares del país, los agentes de la ley pueden obtener mensajes abiertos y correos que tengan una antigüedad de seis meses con una orden que señale que son relevantes para una investigación criminal, reportó NPR.

Líneas confusas para mantener la privacidad en línea

En el caso específico del llamado "Petraeusgate", la investigadora Sanchez señaló que no se trataba de un crimen, ¿tenían derecho a accesar a correos viejos en parte porque no tenían que mostrar causa probable de que se había cometido un crimen?

publicidad

El sitio NPR destacó que Orin Kerr, fiscal de crímenes computarizados, cree que los investigadores en el caso Petraeus debieron haber conseguido un permiso de la corte para acceder a los correos de Gmail entre el ex director de la CIA y su amante, además de los otros implicados. 

En este caso, todo comenzó cuando Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus, comenzó a recibir correos amenazantes que creía que se referían al ex director de la CIA.

Así comenzó una investigación del FBI que llevó al correo de Paula Broadwell, amante de Petraeus. De esta manera se descubrieron "cientos, si no es que miles de correos entre Petraeus y Broadwell", señaló ABC News.

Se interrogó a Broadwell el 21 de octubre y el 2 de noviembre, dijo una fuente a ABC NEWs en su edición digital. Petraeus presentó su renuncia el 9 de noviembre.

Con ello, se demuestra que si muchos creían que en internet se podía permanecer en anonimato, habrá que pensárselo dos veces.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kendall Waston: "Es un sueño jugar al lado de Drogba"
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.