publicidad
.

Casi 10 por ciento de los jóvenes en EEUU han perpetrado violencia sexua...

Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21 años en EEUU admite haber perpetrado alguna forma de violencia sexual.

Casi 10 por ciento de los jóvenes en EEUU han perpetrado violencia sexual

Casi 10 por ciento de los jóvenes en EEUU han perpetrado violencia sexual

Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21 años en EEUU admite haber perpetrado alguna forma de violencia sexual.

Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21...
Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21 años en EEUU admite haber perpetrado alguna forma de violencia sexual.

Se trata de un problema de salud

Casi el 10 por ciento de las personas menores de 21 años admite que ha perpetrado alguna forma de violencia sexual durante su vida, y quienes lo han hecho dan cuenta de más exposición a materiales pornográficos, según un estudio que publica la revista JAMA Pediatrics.

¿Has ejercido violencia sexual en algún momento de tu vida?

La publicación, que depende de la Asociación Médica Estadounidense, señaló que la violencia sexual es un problema de salud que deja más de un millón de víctimas cada año y costos de 127 mil millones de dólares.

Michele Ybarra, del Centro para Investigación Innovadora de Salud Pública en San Clemente (California), y Kimberly Mitchell, psicóloga de la Universidad de New Hampshire, en Durham, analizaron los datos de 1,058 jóvenes con edades entre 14 y 21 años para calcular la incidencia de la violencia sexual perpetrada.

publicidad

La edad más común de los agresores es de 16 años

El 9 por ciento de los jóvenes en ese contingente dijo haber perpetrado algún tipo de violencia sexual: el 8 por ciento con besos, manoseos o haciendo que otra persona hiciera algo sexual a sabiendas de que esa persona no quería hacerlo.

Un 3 por ciento indicó que había incurrido en coerción para tener contacto sexual, el 3 por ciento intentó pero no logró forzar a alguien para tener sexo, y el 2 por ciento dio cuenta de haber completado la violación.

La edad más común de los perpetradores de violencia sexual fue 16 años y los varones fueron mucho más propensos a tener su primer episodio antes de los 15 años de edad.

Asimismo, los perpetradores de violencia sexual fueron más propensos a la exposición de medios que presentaban situaciones sexuales y violentas.

La mayoría tenían una relación romántica con las víctimas

En su mayoría, los jóvenes que trataron de forzar sexualmente a alguien dijeron que habían usado tácticas coercitivas, como la discusión, el enojo, o hicieron que la otra persona se sintiera culpable, más comúnmente mediante amenazas o fuerza física.

La mayoría de las víctimas tenía una relación romántica con los perpetradores y el 50 por ciento de estos dijo que la víctima era responsable de la violencia sexual.

publicidad

Como la mayoría de los responsables de la violencia señaló que nadie se había enterado de los incidentes, el contacto con el sistema judicial fue escaso.

"Es cierto que los vínculos entre las presentaciones de violencia sexual en los medios y la acción en sí son aparentes, y eso indica la necesidad de vigilar el consumo de este material por parte de los adolescentes, en particular dada la saturación de medios en la población adolescente actual", apuntó el artículo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos meses después del atentado en un club nocturno de Orlando, el sonido de los globos al estallar incitó a los compradores a huir desesperadamente en un centro comercial en la misma ciudad.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
¿Qué es el Prep y cómo se utiliza? Leandro Mena, profesor de medicina de la Universidad de Mississippi y experto en VIH, explica en qué consiste el tratamiento.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Rescatan a una pequeña entre los escombros un día después del terremoto de Italia
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Zinedine Zidane no deja claro el futuro de James Rodríguez
A pocos días para el cierre del mercado de verano, James podría disputar ante el Celta su último partido con el Real Madrid.
Si Hope Solo fuera un hombre el vocero estaría diciendo que “los chicos son chicos y dicen esas tonterías"
La suspensión de la portera del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos se hace más interesante a la luz del incidente con el nadador Ryan Lochte que no solo no lo suspendieron sino que ahora va a ser estrella de un reality.
César 'Chelito' Delgado fue suspendido un año por dopaje
El exfutbolista de Cruz Azul y actual elemento de Rosario Central dio positivo en un control de la Conmebol.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.