publicidad
.

Casi 10 por ciento de los jóvenes en EEUU han perpetrado violencia sexua...

Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21 años en EEUU admite haber perpetrado alguna forma de violencia sexual.

Casi 10 por ciento de los jóvenes en EEUU han perpetrado violencia sexual

Casi 10 por ciento de los jóvenes en EEUU han perpetrado violencia sexual

Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21 años en EEUU admite haber perpetrado alguna forma de violencia sexual.

Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21...
Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21 años en EEUU admite haber perpetrado alguna forma de violencia sexual.

Se trata de un problema de salud

Casi el 10 por ciento de las personas menores de 21 años admite que ha perpetrado alguna forma de violencia sexual durante su vida, y quienes lo han hecho dan cuenta de más exposición a materiales pornográficos, según un estudio que publica la revista JAMA Pediatrics.

¿Has ejercido violencia sexual en algún momento de tu vida?

La publicación, que depende de la Asociación Médica Estadounidense, señaló que la violencia sexual es un problema de salud que deja más de un millón de víctimas cada año y costos de 127 mil millones de dólares.

Michele Ybarra, del Centro para Investigación Innovadora de Salud Pública en San Clemente (California), y Kimberly Mitchell, psicóloga de la Universidad de New Hampshire, en Durham, analizaron los datos de 1,058 jóvenes con edades entre 14 y 21 años para calcular la incidencia de la violencia sexual perpetrada.

publicidad

La edad más común de los agresores es de 16 años

El 9 por ciento de los jóvenes en ese contingente dijo haber perpetrado algún tipo de violencia sexual: el 8 por ciento con besos, manoseos o haciendo que otra persona hiciera algo sexual a sabiendas de que esa persona no quería hacerlo.

Un 3 por ciento indicó que había incurrido en coerción para tener contacto sexual, el 3 por ciento intentó pero no logró forzar a alguien para tener sexo, y el 2 por ciento dio cuenta de haber completado la violación.

La edad más común de los perpetradores de violencia sexual fue 16 años y los varones fueron mucho más propensos a tener su primer episodio antes de los 15 años de edad.

Asimismo, los perpetradores de violencia sexual fueron más propensos a la exposición de medios que presentaban situaciones sexuales y violentas.

La mayoría tenían una relación romántica con las víctimas

En su mayoría, los jóvenes que trataron de forzar sexualmente a alguien dijeron que habían usado tácticas coercitivas, como la discusión, el enojo, o hicieron que la otra persona se sintiera culpable, más comúnmente mediante amenazas o fuerza física.

La mayoría de las víctimas tenía una relación romántica con los perpetradores y el 50 por ciento de estos dijo que la víctima era responsable de la violencia sexual.

publicidad

Como la mayoría de los responsables de la violencia señaló que nadie se había enterado de los incidentes, el contacto con el sistema judicial fue escaso.

"Es cierto que los vínculos entre las presentaciones de violencia sexual en los medios y la acción en sí son aparentes, y eso indica la necesidad de vigilar el consumo de este material por parte de los adolescentes, en particular dada la saturación de medios en la población adolescente actual", apuntó el artículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad