Casi 10 por ciento de los jóvenes en EEUU han perpetrado violencia sexual

Jóvenes dicen haber ejercido violencia sexual

Thinkstock LLC/Picture Quest

Un estudio muestra que casi 10 por ciento de las personas menores de 21 años en EEUU admite haber perpetrado alguna forma de violencia sexual.

Se trata de un problema de salud

Casi el 10 por ciento de las personas menores de 21 años admite que ha perpetrado alguna forma de violencia sexual durante su vida, y quienes lo han hecho dan cuenta de más exposición a materiales pornográficos, según un estudio que publica la revista JAMA Pediatrics.


¿Has ejercido violencia sexual en algún momento de tu vida?

La publicación, que depende de la Asociación Médica Estadounidense, señaló que la violencia sexual es un problema de salud que deja más de un millón de víctimas cada año y costos de 127 mil millones de dólares.

Michele Ybarra, del Centro para Investigación Innovadora de Salud Pública en San Clemente (California), y Kimberly Mitchell, psicóloga de la Universidad de New Hampshire, en Durham, analizaron los datos de 1,058 jóvenes con edades entre 14 y 21 años para calcular la incidencia de la violencia sexual perpetrada.

La edad más común de los agresores es de 16 años


El 9 por ciento de los jóvenes en ese contingente dijo haber perpetrado algún tipo de violencia sexual: el 8 por ciento con besos, manoseos o haciendo que otra persona hiciera algo sexual a sabiendas de que esa persona no quería hacerlo.

Un 3 por ciento indicó que había incurrido en coerción para tener contacto sexual, el 3 por ciento intentó pero no logró forzar a alguien para tener sexo, y el 2 por ciento dio cuenta de haber completado la violación.

La edad más común de los perpetradores de violencia sexual fue 16 años y los varones fueron mucho más propensos a tener su primer episodio antes de los 15 años de edad.

Asimismo, los perpetradores de violencia sexual fueron más propensos a la exposición de medios que presentaban situaciones sexuales y violentas.


La mayoría tenían una relación romántica con las víctimas

En su mayoría, los jóvenes que trataron de forzar sexualmente a alguien dijeron que habían usado tácticas coercitivas, como la discusión, el enojo, o hicieron que la otra persona se sintiera culpable, más comúnmente mediante amenazas o fuerza física.

La mayoría de las víctimas tenía una relación romántica con los perpetradores y el 50 por ciento de estos dijo que la víctima era responsable de la violencia sexual.

Como la mayoría de los responsables de la violencia señaló que nadie se había enterado de los incidentes, el contacto con el sistema judicial fue escaso.


"Es cierto que los vínculos entre las presentaciones de violencia sexual en los medios y la acción en sí son aparentes, y eso indica la necesidad de vigilar el consumo de este material por parte de los adolescentes, en particular dada la saturación de medios en la población adolescente actual", apuntó el artículo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.