Casa de Ariel Castro podría ser demolida para construir un parque

Casa de Ariel Castro podría ser demolida

Getty Images

Castro se declaró culpable después de que su defensa llegase a un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte.

La propiedad de Ariel Castro, que se encuentra en Seymour Avenue 2207, en donde mantuvo secuestradas a tres mujeres por casi 10 años, sería demolida para convertirla en un parque.

¿Qué te parece la demolición de la casa de Ariel Castro? Opina en los Foros de Univision.


Un inspector de demolición del Banco de la Tierra visitó la casa un día antes de que Ariel Castro se declarará culpable de los cargos imputados, esto a cambio de que no lo condenaran a cadena perpetua.

El inspector dijo a Channel 3 News que el parque se construiría en caso de que puedan obtener los terrenos vecinos. El futuro de esto podría ser un parque o un espacio verde, aseguró a la televisora local.

Aunque la televisora informó que la casa de Castro podría demolerse en cualquier momento, no hay fecha de cuándo podría suceder esto.

Este viernes Ariel Castro aceptó la cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, más mil años de prisión para evitar así enfrentarse a la pena de muerte.


Castro, de 53 años y de origen puertorriqueño, aceptó el acuerdo alcanzado entre su defensa y la fiscalía, que no le permitirá salir jamás de prisión.

Durante una audiencia preliminar en Cleveland (Ohio), el juez Michael Russo preguntó en varias ocasiones a Castro si entendía que mediante el acuerdo estaba asumiendo la autoría de los hechos, así como que nunca podría volver a estar en libertad.

"Mi adicción a la pornografía y mi problema sexual realmente ha hecho mella en mi mente", explicó Castro ante el juez, a quien más tarde dijo que había sido víctima de abusos sexuales cuando era niño.

El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a gritos, ante los que un vecino de la ciudad, Charles Ramsey, acudió a su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada.


Berry dijo a sus rescatadores que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: DeJesus, desaparecida en 2004 con 14 años; Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, cuando tenía 20; y su propia hija, de seis años, fruto de los abusos de Castro.

La noticia de que habían encontrado a las mujeres con vida conmocionó a la zona de Cleveland, donde dos de las víctimas eran muy conocidas tras años de búsqueda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.