Casa Blanca responde a Rusia ante el rechazo de extraditar a Snowden

EEUU insiste a Rusia en extraditar a Snowden

Luego de que Rusia rechazara la petición de EEUU de extraditar a Snowden, la Casa Blanca insistió a Rusia a expulsarlo sin retrasos, argumentando que Moscú tiene una "base legal clara" para hacerlo.

La Casa Blanca le pidió a Rusia que expulse a Edward Snowden de su territorio hacia EE.UU. para que el joven pueda hacer frente en este país a los "crímenes" de los que está acusado por filtrar información clasificada sobre programas secretos de espionaje.


El pasaporte de Snowden fue cancelado poco después de que el pasado viernes se hiciesen públicos los cargos contra él y se solicitara su extradición a Hong Kong, donde se encontraba el extécnico de la CIA y subcontratado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

"Creemos que hay bases para la cooperación policial y expulsar a Snowden a partir de los cargos contra él y el estatus de su documentos de viaje", indicó Ventrell.

"Esperamos que Rusia revise todas las opciones disponibles para expulsar a Snowden", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria, recalcando la fuerte cooperación legal que han tenido en materia de seguridad,particularmente desde el atentado del Maratón de Boston.

Así mismo, el portavoz del Departamento de Estado recordó hoy que el pasado año se entregaron a las autoridades rusas alrededor de un centenar de personas buscadas por la Justicia rusa, entre ellas criminales de alto perfil.


El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo y no ha ingresado en Rusia, al tiempo que descartó su extradición a Estados Unidos, porque es un "hombre libre".

Ventrell dijo que, al igual que ha expresado el gobierno de Moscú, espera que el caso Snowden, que filtró datos de dos programas de espionaje secretos, "no afecte negativamente" a las relaciones bilaterales.

El portavoz de Estado dijo que entiende la dificultad del proceso de entrega de Snowden, acusado por el Departamento de Justicia de violar la ley de espionaje, pero cree que hay vías para que Rusia entregue a una persona que es sospechosa de "cargos penales graves".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.