publicidad

Casa Blanca divulga correos sobre ataque en Bengasi

Casa Blanca divulga correos sobre ataque en Bengasi

La Casa Blanca divulgó unas 100 páginas de emails sobre el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi, para aclarar presunto encubrimiento de datos .

La Casa Blanca divulgó este miércoles unas 100 páginas de correos electrónicos internos y notas sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, del 11 de septiembre de 2002, tras las acusaciones republicanas de que el Gobierno de Barack Obama ocultó información al respecto por razones electorales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los correos y las notas detallan los intercambios entre altos funcionarios del Gobierno sobre la versión oficial que se dio sobre ese ataque, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres ciudadanos, refiere ñla agencia de noticias Efe.

Según varios de esos correos revelados por la cadena ABC la semana pasada, el Departamento de Estado ordenó eliminar las referencias a un grupo vinculado a Al Qaeda y a amenazas terroristas previas de un documento elaborado por la CIA con los puntos relevantes sobre el ataque.

Según acota la agencia, ese documento fue el que usó la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, en varios programas de televisión en los que atribuyó el ataque a protestas espontáneas por un vídeo antimusulmán.

Cámara de Representantes pidió se publicaran emails

La divulgación de todos los correos y notas muestra que tanto la CIA como el FBI, la Casa Blanca y el Departamento de Estado participaron en la redacción de ese documento, que se ha convertido en el centro de las críticas republicanas a la actuación del Gobierno.

publicidad

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, pidió la semana pasada a Obama que publicara los correos electrónicos relacionados con el ataque en Bengasi.

Algunos republicanos creen que el Gobierno de Obama mintió deliberadamente sobre quiénes estaban detrás del ataque al consulado por motivos políticos, ya que se produjo menos de dos meses antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

La Casa Blanca ha negado desde el principio las acusaciones y, según Obama, la versión oficial que inicialmente atribuyó el atentado a protestas espontáneas reflejaba la información que él recibió durante sus reuniones diarias con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Tres testigos del asalto al consulado cuestionaron la semana pasada en una audiencia ante el Congreso la actuación del Gobierno de Obama una vez que fue informado del ataque.

Por su parte, el pasado lunes Obama condenó lo que considera un "circo político" y un intento de "distracción" de los republicanos sobre sus intenciones de esclarecer el ataque en Bengasi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad