publicidad

Casa Blanca condena asesinato de joven bailarina en Chicago

Casa Blanca condena asesinato de joven bailarina en Chicago

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó de “terrible tragedia” el asesinato en Chicago de la joven bailarina Hadiya Pendleton.

Otra consecuencia de la violencia por las armas

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó de “terrible tragedia” el asesinato en Chicago de la joven bailarina Hadiya Pendleton y dijo que éste es “otro ejemplo del problema que tenemos que solucionar (respecto a la violencia de armas)”.

¿Cómo crees que puede haber un mejor control de armas? Opina en los Foros.

Pendleton, de 15 años, actuó en las ceremonias de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la semana pasada. Ayer, al mediodía, la joven estudiante estaba con sus amigos en el Parque Vivian Gordon Harsh, cuando un hombre armado corrió por un callejón y abrió fuego contra el grupo de jóvenes.

La menor recibió un disparo fatal en la espalda.

“Aunque no podamos prevenir toda la violencia de las armas tenemos que actuar, sin afectar a la segunda enmienda y hacerlo de una manera responsable”, dijo el portavoz del presidente Obama.

“El hecho de que no podamos resolver todo el problema no significa que no tengamos que actuar”, sentenció Carney.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad