publicidad
.

Carta abierta a los demócratas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Carta abierta a los demócratas

Sé perfectamente que la mayoría de los latinos votará por ustedes en las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

En Estados Unidos viven 11 millones de inmigrantes indocumentados que es...
En Estados Unidos viven 11 millones de inmigrantes indocumentados que esperan una reforma migratoria comprenva que les permita legalizar sus permanencias y alejar el fantasma de la deportación.

Si de verdad nos quieren, primero óiganos, inclúyanos en sus planes y caminen junto a nosotros

Queridos Demócratas:

Sé perfectamente que la mayoría de los latinos votará por ustedes en las próximas elecciones presidenciales. Y ese es, precisamente, el problema. Como saben que van a ganar con facilidad el voto hispano, ya no hacen un esfuerzo por ganarlo.

Nuestra historia es como la de esas viejas parejas que se han acostumbrado a estar juntos, pero que han perdido el interés y el entusiasmo. Llevamos "Hispanos y Demócratas- tantas décadas casados que, a veces, hasta se nos olvida por qué estamos juntos.

Las encuestas, todas, dicen que por cada tres latinos que votarán por ustedes solo uno lo hará por los Republicanos. Un día, sin embargo, el amor latino podría acabarse y les van a dar un susto "como el de George W. Bush en el 2004, cuando obtuvo el 44 por ciento del voto hispano.

publicidad

En este 2012 estaban dadas todas las condiciones para otro gran susto. Pero, la verdad, este año se salvaron. Los Republicanos hicieron todo lo posible para perder. Su candidato Mitt Romney se opone a todo lo que quiere la mayoría de los latinos: una reforma migratoria, el Dream Act y un trato justo a todos los inmigrantes, con papeles o sin ellos. Y han sido las posiciones antiinmigrantes de los Republicanos en Arizona, Alabama, Georgia y en varios estados más las que han asustado (y con razón) al electorado hispano.

Los Republicanos desaprovecharon una oportunidad histórica para arrancarles a ustedes el voto latino.

¿Qué opina de la promesa incumplida del Presidente Obama sobre la reforma migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.

Promesa rota

Su candidato, el presidente Barack Obama, rompió una importantísima promesa electoral. El nos dijo a los hispanos en el 2008 que durante su primer año de gobierno presentaría una propuesta migratoria para legalizar a millones de indocumentados. Y no cumplió. Rompió su promesa.

Eso no es todo. El presidente Obama ha deportado a más inmigrantes -más de 1.2 millones- que cualquier otro mandatario en la historia de Estados Unidos. A pesar de que la política oficial es deportar principalmente a delincuentes, cientos de miles de estos deportados no son terroristas ni criminales. Es decir, el presidente es responsable por la separación de miles de familias hispanas, muchas de ellas con hijos norteamericanos.

publicidad

Tuvieron mucha suerte. Los Republicanos, en lugar de aprovechar estas dos grandes fallas de Obama con los hispanos y proponer un cambio migratorio que incluyera a 11 millones de indocumentados "como lo hizo Reagan en 1986- se volvieron aún más extremistas y se ganaron el odio de muchos latinos. Error de ellos.

Historia complicada

Ustedes los Demócratas ya se acostumbraron al apoyo de los latinos. Como nos tienen tan seguros, jamás se les ocurrió cumplir la promesa de Obama y buscar una reforma migratoria cuando tenían el control de ambas cámaras del congreso. Hillary Clinton, cuando era candidata, tenía razón: había que presentar una reforma migratoria durante los primeros 100 días de gobierno. No le hicieron caso a Hillary, nos quedamos sin reforma y sin esperanza.

Ya saben que el voto latino no es monolítico ni permanente. Recuerden como los Demócratas perdieron el voto cubanoamericano luego de la invasión de Bahía de Cochinos en 1961. La historia es complicada, pero los cubanoamericanos esperaban el apoyo del joven presidente Demócrata, John F. Kennedy, en esa controvertida operación militar y no lo obtuvieron. Los cubanos en el exilio no olvidan y todavía hoy prefieren votar por los Republicanos.

Los Republicanos no han sabido aprovechar su coincidencia de valores tradicionales (iglesia, familia, aborto) con los hispanos. Pero, para ser franco, ustedes suelen salir en defensa de los hispanos cuando se trata de enfrentar casos de discriminación (como el de la ley SB1070 en Arizona y las persecuciones del sheriff Joe Arpaio), cuando hay que pelear por los más pobres y para dar mayor acceso a los latinos al sistema de salud y a las universidades.

publicidad

La Acción Diferida

Además, la valiente decisión del presidente Obama de detener las deportaciones y otorgar un permiso de trabajo a casi dos millones de dreamers o estudiantes indocumentados, demuestra su compromiso con uno de los temas que más preocupan a los latinos. Pero no es suficiente.

Digamos que el nuestro es un amor interesado. A cambio de nuestro voto queremos algo. No crean que los latinos siempre votarán por el partido Demócrata. No basta que nos hablen en español en su convención en Carolina del Norte y que nos hagan promesas bonitas. Ese cuento ya lo oímos y no funciona.

Si de verdad nos quieren, primero óiganos, inclúyanos en sus planes y caminen junto a nosotros. Olvidar, en política, es lo más fácil. Y ese es su principal riesgo: que tarde o temprano la mayoría de los hispanos se olvide de los Demócratas y salte al otro partido.

publicidad
publicidad
Comentarios
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.