Carolina del Norte prohíbe matrimonio homosexual

Carolina del Norte prohíbe matrimonio gay

Getty Images

Los votantes de Carolina del Norte aprobaron en un referendo una enmienda a la Constitución de ese estado que prohíbe el matrimonio entre homosexuales.

Victoria de los conservadores

WASHINGTON D.C. - Los votantes de Carolina del Norte aprobaron en un referendo una enmienda a la Constitución de ese estado que prohíbe el matrimonio entre homosexuales, según las proyecciones de la cadena CNN.


La enmienda fue aprobada por un margen de 61%-39%, que abarca a todos los condados, según resultados de la Junta Electoral del Estado.

¿Estás de acuerdo con la decisión de prohibir el matrimonio entre homosexuales? Visita nuestros Foros.

Esta controvertida enmienda a la Constitución de Carolina del Norte se produce luego de que se tomaron medidas similares en otros 30 estados del país.

La legislación de Carolina del Norte ya establece que las parejas del mismo sexo no pueden casarse, pero la enmienda busca definir en la Constitución estatal que el matrimonio es exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer.


Los expertos expresaron su preocupación sobre el lenguaje vago de la enmienda, que podría quitar algunos de sus derechos a las parejas que viven en unión libre. Podría presentar problemas para las cuestiones de custodia de los hijos o acusaciones de violencia doméstica, dijo a CNN Kathryn Bradley, un profesor de Derecho de la Universidad de Duke.

También agregó que los beneficios que algunos municipios de Carolina del Norte ofrecen a parejas del mismo sexo podrían perderse con la aprobación de esta enmienda. 

El resultado del referendo de es una victoria para los sectores más conservadores del país en momentos en los que está aumentando la presión sobre el presidente Barack Obama para que aclare si apoya el matrimonio homosexual.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden, comentó en entrevista con Meet the Press de NBC que se siente "cómodo" con que las parejas del mismo sexo se casen. El secretario de Educación y amigo personal de Obama, Arne Duncan, expresó su respaldo explícito al matrimonio homosexual.


El matrimonio homosexual es legal en los estados de Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Vermont, así como en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington, la capital del país.

Además, en el estado de Washington las parejas del mismo sexo se podrán casar desde el próximo 7 de junio y en el de Maryland el matrimonio entre homosexuales será legal a partir de 2013.

Otros cinco estados (Delaware, Hawai, Illinois, Nuevo Jersey y Rhode Island) permiten uniones civiles entre homosexuales.

El 50% de los estadounidenses apoya el reconocimiento legal de los matrimonios homosexuales frente al 48 % que es contrario a ello, según una encuesta difundida por Gallup, informó la agencia Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.