publicidad
.

Carguero secuestrado llegó sin capitán logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Carguero secuestrado llegó sin capitán

Carguero secuestrado llegó sin capitán

El carguero de bandera estadounidense "Maersk Alabama" llegó al puerto keniano de Mombasa sin su capitán.

Tripulación está a salvo

WASHINGTON - El carguero de bandera estadounidense "Maersk Alabama" abordado por piratas somalíes llegó al puerto keniano de Mombasa sin su capitán, que permanece secuestrado, informó la cadena de televisión CNN.

El buque arribó a puerto a las 17.30 GMT.

El capitán de la embarcación, Richard Phillips, permanece en poder de cuatro piratas, que lo tienen retenido en un pequeño bote salvavidas a unas 279 millas de la Costa de Somalia.

Los 20 miembros de la tripulación lograron recuperar el control del carguero pero los piratas se dieron a la fuga con el capitán, quien se había ofrecido como rehén para garantizar la seguridad de sus subordinados.

Mombasa era el destino original del "Maersk Alabama", a donde el carguero se dirigía cuando fue interceptado para trasladar un cargamento de contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Phillips está en el centro de un drama marítimo que se ha intensificado en las últimas horas tras el secuestro de un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, al norte de la costa de Somalia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad