publicidad

Carguero secuestrado llegó sin capitán

Carguero secuestrado llegó sin capitán

El carguero de bandera estadounidense "Maersk Alabama" llegó al puerto keniano de Mombasa sin su capitán.

Tripulación está a salvo

WASHINGTON - El carguero de bandera estadounidense "Maersk Alabama" abordado por piratas somalíes llegó al puerto keniano de Mombasa sin su capitán, que permanece secuestrado, informó la cadena de televisión CNN.

El buque arribó a puerto a las 17.30 GMT.

El capitán de la embarcación, Richard Phillips, permanece en poder de cuatro piratas, que lo tienen retenido en un pequeño bote salvavidas a unas 279 millas de la Costa de Somalia.

Los 20 miembros de la tripulación lograron recuperar el control del carguero pero los piratas se dieron a la fuga con el capitán, quien se había ofrecido como rehén para garantizar la seguridad de sus subordinados.

Mombasa era el destino original del "Maersk Alabama", a donde el carguero se dirigía cuando fue interceptado para trasladar un cargamento de contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Phillips está en el centro de un drama marítimo que se ha intensificado en las últimas horas tras el secuestro de un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, al norte de la costa de Somalia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad