publicidad

Capturan 41 presuntos narcos mexicanos

Capturan 41 presuntos narcos mexicanos

Autoridades de EU vinculan a los detenidos a una red de distribución de estupefacientes y blanqueo de capitales.

Implicado un alguacil

WASHINGTON, DC - Las autoridades federales de Estados Unidos presentaron hoy cargos de narcotráfico contra 41 personas vinculadas a una red de distribución de estupefacientes y blanqueo de capitales vinculada a una organización narcotraficante mexicana.La presentación de múltiples cargos se realizó después de una operación en la que agentes antidrogas arrestaron a los presuntos narcotraficantes y se incautaron de más de $22 millones, así como de cuentas bancarias, vehículos y propiedades del grupo en el estado de Texas.

Un comunicado del Fiscal de Distrito norte de Georgia indicó que entre los arrestados figura un alguacil de Texas, identificado como Emanuel Sánchez, detenido en la frontera entre ambos estados cuando conducía un vehículo en el que transportaba $950,000.

El comunicado no identificó al cártel mexicano de drogas involucrado en el tráfico de estupefacientes en la zona de Georgia.

"Este es otro caso de una importante organización de un cártel mexicano que procesa enormes cantidades de drogas y dinero en la zona de Atlanta y otras partes del país", dijo en una conferencia de prensa el fiscal de distrito David Nahmias.

Coca y marihuana

Agregó que además del dinero, agentes federales también hallaron centenares de kilogramos de cocaína y marihuana.

Fuentes judiciales indicaron que durante la operación, denominada Pay Cut y que fue iniciada en noviembre de 2006, las autoridades también se incautaron de dos concesionarias de venta de automóviles y repuestos en Texas donde se lavaba dinero procedente de la venta de drogas.

publicidad

Los acusados por tráfico de drogas enfrentan penas de cárcel de un mínimo de diez años y cadena perpetua.

En los casos de lavado dinero el castigo máximo es de 20 años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad