publicidad

Capellanes militares casarán a parejas gay

Capellanes militares casarán a parejas gay

Lo harán si las leyes estatales y locales lo permiten

Donde la ley lo permita

WASHINGTON, DC - El Pentágono emitió nuevas normas que permiten a los capellanes militares de EE.UU. oficiar bodas entre personas del mismo sexo, en los casos en que la ley y sus creencias personales lo permitan.

La orden, difundida hoy por el Departamento de Defensa, entró en vigor el pasado 20 de septiembre, el mismo día en que terminó oficialmente la política de 1993, 'No preguntes, no digas', que prohibía a los soldados que se declararan homosexuales pertenecer al Ejército.

"Un capellán militar podrá participar u oficiar cualquier ceremonia privada, ya sea dentro o fuera de instalaciones militares, siempre que la ceremonia no esté prohibida por las leyes estatales y locales aplicables", indicó el Departamento de Defensa en la orden.

Los capellanes no estarán obligados, sin embargo, "a participar u oficiar una ceremonia privada si hacerlo estuviera en discordancia con los principios de su religión", matiza la orden, firmada por el subsecretario de Defensa para Preparación y Personal de EU, Clifford Stanley.

La directiva subraya que el permiso a la participación de los capellanes en "ceremonias privadas", como las que casan a homosexuales, "no constituye un respaldo a esa ceremonia por parte del Departamento de Defensa".

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Vermont, Masachusets, Connecticut, Iowa, Nueva York, Hawai y el Distrito de Columbia, y a nivel local en ciudades de una decena de estados, como en San Francisco.

publicidad

Los militares homosexuales pueden declarar ahora abiertamente su orientación sexual sin temor a ser expulsados del Ejército, pero los activistas señalan que aún les queda una batalla pendiente- la revocación de la "Ley de Defensa del Matrimonio" (DOMA, en inglés), que sólo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad