publicidad
Imágenes desoladoras se dejan ver en la zona centro de Estados Unidos tras el paso de los primeros tornados del año.

Caos en la zona centro de EU tras el paso de tornados

Caos en la zona centro de EU tras el paso de tornados

Las tormentas registradas en la zona centro de Estados Unidos han dejado más de una decena de muertos y cuantiosos daños materiales.

Imágenes desoladoras se dejan ver en la zona centro de Estados Unidos tr...
Imágenes desoladoras se dejan ver en la zona centro de Estados Unidos tras el paso de los primeros tornados del año.

No descartan aumento de víctimas mortales

HARRISBURG, Illinois.- Las tormentas que azotaron a Estados Unidos han dejado sumido en el caos a la zona centro del país, así como más de una decena de muertos.

Harrisburg, una población de Illinois con cerca de 9 mil habitantes, fue una de las más afectadas tras registrar la destrucción de 300 viviendas y 25 negocios, así como la muerte de seis personas.

En esta localidad se reportó la presencia de un tornado categoría EF4 (la segunda más alta otorgada a tornados según los daños causados) cuyos vientos llegaron hasta 170 millas por hora.

En Missouri, un apersona murió en una zona de casas rodantes y otras dos muertes se registraron en las áreas de Cassville y Puxico, mientras que en Branson, se informó de severos daños a algunos de los teatros más famosos de la ciudad, esto a pocos días de que inicie la temporada turística que es de gran importancia para los pobladores.

publicidad

Se reportaron tres víctimas más en Tennessee y en Kansas, un hombre murió luego de que le cayera encima su casa tras el paso de un tornado con vientos de entre 120 y 130 millas.

Autoridades no descartan que el número de víctimas aumente ya que en algunas zonas aún se siguen evaluando los daños y buscando personas entre las casas y negocios colapsados.

En los últimos días se recibieron reportes de al menos 30 tormentas en Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois y Kentucky, sin embargo, algo que los hace realmente peligrosos es que cerca de 10% de los tornados ocurren entre la medianoche y las 6 de la mañana, lo que dificulta la capacidad de informar a la población.

A pesar de que la temporada oficial de tornados se tiene prevista para dar inicio en marzo, las primeras tormentas ya aparecieron, causando grandes daños en los estados del centro.

En lo que respecta al año pasado, los tornados dejaron 545 personas muertas, un récord que no se rompía desde 1936 de acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad