publicidad
.

Candidatos cortejan exilio cub logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Candidatos cortejan exilio cub

Candidatos cortejan exilio cub

McCain y Obama harán esta semana sendas visitas a Florida donde intentarán captar el apoyo del influyente sector.

Orlando, Tampa y Miami

MIAMI, Florida - Los aspirantes a la Casa Blanca, John McCain y Barack Obama, harán esta semana sendas visitas a Florida para movilizar a sus votantes y tratar de captar el apoyo del influyente exilio cubano con vistas a las elecciones de noviembre próximo, informaron hoy fuentes partidarias.Para el demócrata Barack Obama será su primera visita a Florida en nueve meses, lo que demuestra su intento de recuperar el terreno perdido en ese estado durante el proceso de elecciones primarias de su partido.

Las primarias de Florida, así como las de Michigan, celebradas el pasado 5 de febrero, fueron declaradas nulas por el partido por haberse adelantado al calendario y por ese motivo Obama no hizo campaña en ambos estados.

Tanto en Florida como en Michigan ganó su rival por la candidatura demócrata, la senadora Hillary Clinton, quien insiste en que la dirección del Partido reconozca como válidas ambas primarias para recibir el correspondiente número de delegados.

Obama estará en Florida desde el miércoles hasta el viernes en una visita que comenzará por Orlando, seguirá en Tampa y terminará en Miami, con el fin de capar a los 1.75 millones de votantes demócratas, muchos de ellos partidarios de Clinton.

Según un portavoz de la campaña de Obama en Florida, el senador de Illinois pretende con este viaje atraerse también el voto judío y latino, dos bloques de votantes claves para sus aspiraciones presidenciales.

publicidad

Obama hablará el próximo viernes en Miami en un almuerzo organizado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), un encuentro que le permitirá, ante el exilio, explicar su posición sobre Cuba y una eventual transición democrática en la isla.

Su intención es explicar con detalle sus comentarios pasados sobre la posibilidad de reunirse sin condiciones con algunos líderes como el presidente cubano, Raúl Castro, y el venezolano Hugo Chávez.

Ana Navarra, portavoz de McCain, dijo hoy que el candidato republicano viene a Miami a reunirse con los ex presos políticos cubanos, "con los que siente una gran comunión", ya que él mismo fue prisionero de guerra en Vietnam, y "a un evento abierto a todo el mundo".

McCain dará una conferencia mañana en Miami sobre Cuba y Latinoamérica y luego se dirigirá la Casa-Museo del Preso, donde departirá con ex presos políticos cubanos.

"Su propia experiencia como preso de guerra" le marca a McCain y le hace especialmente sensible a lo que significa "vivir en libertad y al valor del respeto a los "derechos humanos", precisó Navarro.

Insistió en que el senador por Arizona dejará claro en Miami su compromiso por "la libertad de todos los presos políticos y la democracia en Cuba" como condición inexcusable antes de sentarse con Raúl Castro.

publicidad

Según la portavoz, McCain "prefiere hablar de los cubanos que no tienen libertad antes de enfocarse en aspectos técnicos" como la reducción de las restricciones de viajes de familiares a Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad