publicidad

Candidato republicano sugirió minar la frontera con México para resguardar la seguridad

Candidato republicano sugirió minar la frontera con México para resguardar la seguridad

Un republicano que se presenta como candidato al Congreso hizo la propuesta para mantener la seguridad en la zona.

Candidato republicano sugirió minar la frontera con México para resguard...

¿Se arrepintió?

ALBUQUERQUE, Nuevo México - Un republicano que se presenta como candidato a un escaño del Congreso sugirió durante una entrevista radial que Estados Unidos podría colocar minas a lo largo de la frontera con México para mantener la seguridad en la zona.

Cuando se le pidió una clarificación el lunes, Tom Mullins destacó que no abogaba por la medida.Mullins dijo que el tema surgió durante una entrevista en la radio el mes pasado, cuando hacía campaña electoral en las primarias republicanas para finalmente poder enfrentarse al representante demócrata Ben Ray Lujan.

Mullins ganó la primaria el 1 de junio.

En la entrevista con la cadena de radio KNMX el 18 de mayo, en Las Vegas, Mullins dijo que Estados Unidos podría minar la frontera, instalar alambre de espino y colocar carteles pidiendo a indocumentados cruzar de forma legal en puestos de control designados.

publicidad

El lunes explicó que minar la frontera había sido una sugerencia que escuchó durante su campaña electoral.

Crímenes en la frontera

Las últimas semanas han sido especialmente tensas por las muertes de dos inmigrantes a manos de agentes fronterizos.

El caso más reciente es el de Sergio Adrián Hernámdez, abatido de un tiro en la cabeza por un patrullero estadounidense en propio terreno mexicano, hecho que desató la ira del gonbierno mexicano y la condena internacional por lo que se consideró un exceso de fuerza.

Un video exclusivo de Primer Impacto capta el momento en que un agente de la patrulla fronteriza dispara a la cabeza del joven mexicanocausándole la muerte.

Las imágenes exclusivas obtenidas por un testigo que captó con su celular el momento exacto en que el patrullero estadounidense dispara contra Hernández, quien estaba en territorio mexicano, evidencian la reacción "desproporcionada" que según el gobierno de Felipe Calderón tuvo el agente fronterizo.

Golpiza a indocumentado

Semanas atrás, Anastasio Hernández Rojas murió días después de haber recibido una golpiza por agentes migratorios de Estados Unidos, según informó la cancillería, que condenó el hecho y pidió una investigación exhaustiva.

El gobierno mexicano expresó su "indignación" y reiteró su "más enérgica condena" por la muerte del inmigrante mexicano indocumentado, golpeado brutalmente el pasado viernes por agentes de la Patrulla Fronteriza.

publicidad

Hernández Rojas, de 35 años, presuntamente se resistió a ser deportado por la Puerta Mexico, en Tijuana, por lo que unos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza lo sometieron a golpes y descargas eléctricas hasta dejarlo inconsciente el pasado viernes. Luego, médicos estadounidenses le diagnosticaron muerte cerebral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad