publicidad
.

Candidato republicano pide a Twitter eliminar la cuenta @Snowden logo-no...

Twitter de Edward Snowden.

Candidato republicano pide a Twitter eliminar la cuenta @Snowden

Candidato republicano pide a Twitter eliminar la cuenta @Snowden

El precandidato presidencial estadounidense George Pataki pidió a Twitter eliminar la cuenta de Edward Snowden, que ya tiene más de 766,000 seguidores.

Twitter de Edward Snowden.
Twitter de Edward Snowden.

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, abrió su cuenta en Twitter este martes con tuits en los que bromeó con el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson.

"Abro una conversación con Edward @Snowden, a quien recientemente entrevisté en @StarTalkRadio.  ¿Genio informático? ¿Traidor? ¿Héroe?", se preguntó el astrofísico en su cuenta de Twitter a manera de bienvenida al excontratista de la NSA (por sus siglas en inglés).

Al mensaje de deGrasse, Snowden respondió agradeciendo y le preguntó a modo de broma: "Ahora que hay agua en Marte,  ¿Sabes si piden pasaporte en la entrada? Es para un amigo".

publicidad

" Apuesto que si visitas Marte, cualquier forma de vida que exista te daría un sorbo de agua... y una visa de turista", le dijo deGrasse. Luego, el presentador del programa de televisión Cosmos, agradeció que Snowden mantuviera el sentido del humor a pesar de su largo exilio y lo definió como un "patriota".

Ed @Snowden, after discussing everything from Chemistry to the Constitution on #StarTalk, you're a patriot to me. Stay safe. " Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) September 29, 2015

. @neiltyson Stay free. " Edward Snowden (@Snowden) September 29, 2015

DeGrasse es director del Planetario Hayden e investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos.

El ex trabajador de la NSA, que filtró información secreta sobre el programa de espionaje del gobierno estadounidense a través de diarios como el Washington Post, se encuentra exiliado en Rusia desde 2013.

Este martes abrió su cuenta en la red social Twitter y aunque recibió la bienvenida de deGrasse, también f ue criticado por el precandidato republicano y ex gobernador de Nueva York George Pataki.

Pataki solicitó a Twitter eliminar la cuenta del exanalista de inteligencia.

"Twitter es una gran compañía estadounidense que no debería servir de plataforma para terroristas o traidores - @Jack cierra a @Snowden hoy", escribió el republicano en su cuenta en la red social, en un mensaje dirigido a Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

publicidad

. @Twitter is a great American company that should not give a platform to terrorists or traitors - @Jack shutdown @Snowden today. " George E. Pataki (@GovernorPataki) September 29, 2015

Solo once horas después de su primer mensaje " ¿Pueden escucharme ahora?", @Snowden ya había alcanzado los 766,000 seguidores y su saludo había sido retuiteado más de 80,000 veces y marcado como favorito con más de 73,000 clics.

Can you hear me now? " Edward Snowden (@Snowden) September 29, 2015

Paradójicamente, @Snowden solo sigue a una cuenta: la de la Agencia Nacional de Seguridad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad