publicidad
La base militar de Guantánamo.

Cancelan vuelos a Guantánamo por huelga de hambre

Cancelan vuelos a Guantánamo por huelga de hambre

Los vuelos comerciales a la base militar de Guantánamo, en Cuba, fueron cancelados por la Marina de EEUU.

La base militar de Guantánamo.
La base militar de Guantánamo.

Detenidos exigen mejores tratos

Los vuelos comerciales a la base militar de Guantánamo, en Cuba, fueron cancelados por la Marina de Estados Unidos, luego de que al menos 25 detenidos se encuentran en huelga de hambre pidiendo mejores tratos, de acuerdo a sus abogados.

Según la web de CNN, en febrero, John Nettleton, comandante de la base, notificó a la aerolínea IBC Travel que tiene como fecha límite el 5 de abril para dejar de enviar vuelos.

¿Qué opinas de esta decisión? Participa en nuestros Foros.

Días antes, según el medio, abogados de los detenidos notificaron al secretario de Defensa Chuck hagel que sus clientes están recibiendo un trato más duro de Nettleton, por lo que decidieron ponerse en huelga de hambre.

publicidad

Un vocero de la base declinó declarar cuál fue la causa de la suspensión de los vuelos, según el periódico Miami Herald.

“Pese a que los militares han dado a conocer que cada vez son más las prisiones que se encuentran en huelga de hambre se nos niega la posibilidad de verlos y descubrir la verdadera extensión de lo que está pasando ahí”, citó el medio a los abogados de un prisionero, que emitieron un comunicado.

Los defensores notificaron que éste cliente ha perdido 13 kilos desde que comenzó la protesta.

“Estamos muy preocupados porque los vuelos comerciales terminen en un momento en que es crítico tener un contacto regular con nuestros clientes, en vista de las huelgas de hambre”, dijo a CNN Ranjana Natarajan, abogado del detenido.

CNN recuerda que, por años, grupos defensores de derechos humanos han dicho que los prisioneros de Guantánamo son torturados sistemáticamente, y que se ha convertido en símbolo de la detención sin derecho a juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad