publicidad
.

Camisetas con "Intifada NYC" logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Camisetas con "Intifada NYC"

Camisetas con "Intifada NYC"

Preocupación de algunos sectores de la sociedad neoyorquina, que temen que se trate de un llamamiento a la violencia.

"Incendiarias"

NUEVA YORK - Una asociación de mujeres árabes en Nueva York comercializa para publicitarse una camiseta con el lema "Intifada NYC", que ha despertado la preocupación de algunos sectores de la sociedad neoyorquina, que temen que se trate de un llamamiento a la violencia.

El diario sensacionalista The New York Post, del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, publica hoy un artículo en el que llama la atención sobre esas camisetas, a las que califica de "incendiarias" y asegura que "parecen ser una llamada al levantamiento al estilo de Gaza en la Gran Manzana".

La organización que las comercializa, que no ha querido hacer declaraciones al diario, se llama "Mujeres Árabes con Actividad en el Arte y los Medios de Comunicación" (AWAAM) y tiene su oficina en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Para Oren Segal, el portavoz de la Liga Anti Difamación, dedicada al seguimiento de las actividades de los grupos racistas en el país, el texto de la camiseta en cuestión es "reflejo de un movimiento que cada vez llama más a la violencia contra israelíes", lo que, en su opinión, "es algo inquietante".

Igualmente, el diario recoge a modo de ejemplo las declaraciones de Pamela Hall, una monja de Manhattan que está convencida de que intifada es sinónimo de guerra.

"Rebelión"

Sin embargo, la directora de la Academia Internacional de Jalil Gibran en Nueva York, Dhabah "Debbie" Almontaser, aseguró al diario para restar importancia al asunto que intifada "no quiere decir más que rebelión. Ésa es la verdadera raíz de la palabra en árabe".

publicidad

"Entiendo que la palabra esté adquiriendo una connotación negativa debido al levantamiento en las áreas palestino-israelíes, pero no creo que exista intención alguna de generar algún tipo de violencia en la ciudad de Nueva York", añadió.

Al contrario, consideró que es "una oportunidad para que las mujeres expresen que ellas también son parte de la sociedad neoyorquina y se rebelarse contra la opresión".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad