publicidad
.

Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley anti-aborto logo-noti...

Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley anti-aborto

Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley anti-aborto

la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres practicarse un aborto a las 20 semanas después de la concepción.

Con 228 votos a favor por 196 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres practicarse un aborto a las 20 semanas después de la concepción.

Dicha ley, propuesta por el representante republicano por Arizona, Trent Franks, prohíbe los abortos después de 20 semanas a partir de la teoría médica en disputa de que los fetos pueden sentir dolor en ese momento.

¿Cuál es tu postura respecto a la práctica del aborto?

Sin embargo contiene algunas excepciones para las mujeres cuyas vidas están en peligro, así como algunos casos de violación e incesto donde las víctimas puedan probar que informaron de sus ataques a las autoridades penales.

Los opositores al proyecto, incluyendo la Casa Blanca, no estuvieron de acuerdo con sus excepciones limitadas y argumentaron que interfiere con el derecho constitucionalmente protegido de la mujer a tener un aborto, según publicó The Huffington Post.

El proyecto de ley desafía directamente la decisión de 1973 del Tribunal Supremo en el caso Roe vs Wade, que protege el derecho a interrumpir un embarazo hasta que el feto es viable fuera del útero, generalmente alrededor de 24 semanas.

Caso Kermitt Gosnell desató la polémica

Al respecto, los republicanos argumentaron que el proyecto de ley era necesario luego de darse a conocer el caso de Kermit Gosnell, un médico abortista acusado de asesinar a bebés que sobrevivieron a los abortos tardíos que practicó en su clínica de Filadelfia.

publicidad

De acuerdo con AP unos 10 estados han aprobado leyes similares a la ley de la Cámara, y algunos se enfrentan a demandas judiciales. El mes pasado un tribunal federal revocó por inconstitucional la ley de Arizona, que difiere ligeramente en que prohíbe el aborto después de 20 semanas de embarazo en lugar de la concepción.

Según el Instituto Guttmacher, una organización de investigación con sede en Nueva York de salud reproductiva que apoya el derecho al aborto, en 2009 el 1.3 por ciento de los 1.2 millones de abortos en el país, es decir aproximadamente 15 mil 600 casos, se produjo después de 20 semanas de que el feto fue concebido.

Los partidarios de la legislación argumentaron que los fetos pueden sentir dolor después de 20 semanas, y el proyecto de ley cita ampliamente estudios que acuerdan con esa conclusión. Sin embargo, los opositores dicen que estos hallazgos no son concluyentes.

Si bien el proyecto de ley ha obligado a los miembros de la Cámara a emitir un voto sobre el aborto,  éste tiene muy pocas posibilidades de convertirse en ley debido a que el Senado es controlado por los demócratas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
Carlos Salcedo publicó una carta para aclarar rumores
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
Las Águilas se dieron un festín en el estadio Azteca luego de golear 4-1 a Mineros de Zacatecas en la segunda fecha de la Copa MX.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.