publicidad
.

California tendrá uno de los salarios mínimos más altos del país logo-no...

California tendrá uno de los salarios mínimos más altos del país

California tendrá uno de los salarios mínimos más altos del país

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó en Los Ángeles la ley que elevará gradualmente el salario mínimo del estado hasta los diez dólares.

California aumenta el salario mínimo /Univision

La medida suscitó críticas por parte de la Cámara de Comercio regional

El gobernador de  California, Jerry Brown, firmó este miéroles en Los Ángeles la ley que elevará gradualmente el salario mínimo del estado hasta los diez dólares, para colocarlo en 2016 como uno de los más altos del país, lo que ha suscitado críticas por parte de la Cámara de Comercio regional.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Con la firma de la propuesta AB 10, presentada por el representante demócrata del Distrito 30, Luis Alejo, a partir del 1 julio de 2014 el salario mínimo en el Estado Dorado pasará de ocho a nueve dólares la hora, para alcanzar los diez dólares la hora a partir del 1 de enero de 2016.

"Hemos creado (en  California) un sistema donde les pagamos menos a los trabajadores pero hacemos que tengan que gastar más", señaló Alejo en un comunicado.

El representante hispano destacó que "más del 60 % de los trabajadores que devengan el salario mínimo tienen 26 años o más".

Esa situación en  California ha causado "que las familias de clase media caigan en la escala económica y ésa es la razón por la que la clase media se está reduciendo".

Brown había manifestado anticipadamente su respaldo a la propuesta de ley argumentando que "el salario mínimo no ha mantenido el paso con el aumento de los costos".

publicidad

Para el mandatario, la nueva ley que firmó en el Edificio federal Ronald Reagan, "ayudará a las familias que están sufriendo en esta difícil economía".

La ley fue aprobada el pasado día 12 por el Senado por una votación de 26 a 11, y seguidamente por la Asamblea, que la respaldó con 51 votos a favor y 25 en contra.

California es uno de los 18 estados del país cuyo salario mínimo está por encima del federal establecido en 7,25 dólares la hora, aunque se argumenta que en términos relativos el salario no compensa proporcionalmente los altos costas de vida del Estado Dorado.

La Cámara de Comercio de California ha criticado la medida como una legislación que "mata los empleos" y obligará a los comerciantes a recortar personal.

"La AB 10 elevará los costos para todos los negocios de  California mucho más allá que cualquier otro incremento previsto en la tasa de inflación", señaló la Cámara de Comercio a través de su portavoz Jennifer Barrera.

Según un informe de la Federación Nacional de Negocios Independientes NFIB, que se nombra como "la voz de los pequeños negocios", un aumento del salario mínimo de ocho dólares la hora en  California -vigente desde 2008- representará la pérdida de 68.000 empleos en  California en las próximas dos décadas.

publicidad

"El aumento del salario mínimo equivale a un incremento de cerca del 25 % de los costes de los pequeños negocios y forzará muchos dueños a recortar sus nóminas o a cerrar completamente", advirtió el informe.

Los críticos de la nueva ley argumentan que el salario mínimo en  California ha aumentado 18,5 % en los últimos 10 años.

No obstante, de acuerdo con un informe del Proyecto de Familias Pobres Trabajadoras, en 2011 el 34,3 % de las familias de  California estaban calificadas como de bajos ingresos, al ganar menos del doble del nivel federal de la pobreza. En esa misma calificación figuró el 42,3 % de las familias de las minorías.

En 2011  California presentaba 1.063.000 familias trabajadoras de bajos ingresos que tenían niños, equivalente al 22% del total de todas la familia de clase trabajadora del estado y el mayor número del país, según un reporte de National Kids Count.

El 61 % de los niños hispanos de  California, un poco más de 2,7 millones, viven en familias de bajos ingresos, según un reporte del Centro Nacional para los Niños en la Pobreza, NCCP. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
El mexicano Joakim Soria se llevó la derrota con Kansas por 5-4 ante los NY Yankees
'The Mexicutioner' cerró el partido con tres hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos para sufrir su sexta derrota en el 2016.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.