publicidad
.

California tendrá uno de los salarios mínimos más altos del país logo-no...

California tendrá uno de los salarios mínimos más altos del país

California tendrá uno de los salarios mínimos más altos del país

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó en Los Ángeles la ley que elevará gradualmente el salario mínimo del estado hasta los diez dólares.

California aumenta el salario mínimo /Univision

La medida suscitó críticas por parte de la Cámara de Comercio regional

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este miéroles en Los Ángeles la ley que elevará gradualmente el salario mínimo del estado hasta los diez dólares, para colocarlo en 2016 como uno de los más altos del país, lo que ha suscitado críticas por parte de la Cámara de Comercio regional.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Con la firma de la propuesta AB 10, presentada por el representante demócrata del Distrito 30, Luis Alejo, a partir del 1 julio de 2014 el salario mínimo en el Estado Dorado pasará de ocho a nueve dólares la hora, para alcanzar los diez dólares la hora a partir del 1 de enero de 2016.

"Hemos creado (en California) un sistema donde les pagamos menos a los trabajadores pero hacemos que tengan que gastar más", señaló Alejo en un comunicado.

El representante hispano destacó que "más del 60 % de los trabajadores que devengan el salario mínimo tienen 26 años o más".

Esa situación en California ha causado "que las familias de clase media caigan en la escala económica y ésa es la razón por la que la clase media se está reduciendo".

Brown había manifestado anticipadamente su respaldo a la propuesta de ley argumentando que "el salario mínimo no ha mantenido el paso con el aumento de los costos".

publicidad

Para el mandatario, la nueva ley que firmó en el Edificio federal Ronald Reagan, "ayudará a las familias que están sufriendo en esta difícil economía".

La ley fue aprobada el pasado día 12 por el Senado por una votación de 26 a 11, y seguidamente por la Asamblea, que la respaldó con 51 votos a favor y 25 en contra.

California es uno de los 18 estados del país cuyo salario mínimo está por encima del federal establecido en 7,25 dólares la hora, aunque se argumenta que en términos relativos el salario no compensa proporcionalmente los altos costas de vida del Estado Dorado.

La Cámara de Comercio de California ha criticado la medida como una legislación que "mata los empleos" y obligará a los comerciantes a recortar personal.

"La AB 10 elevará los costos para todos los negocios de California mucho más allá que cualquier otro incremento previsto en la tasa de inflación", señaló la Cámara de Comercio a través de su portavoz Jennifer Barrera.

Según un informe de la Federación Nacional de Negocios Independientes NFIB, que se nombra como "la voz de los pequeños negocios", un aumento del salario mínimo de ocho dólares la hora en California -vigente desde 2008- representará la pérdida de 68.000 empleos en California en las próximas dos décadas.

publicidad

"El aumento del salario mínimo equivale a un incremento de cerca del 25 % de los costes de los pequeños negocios y forzará muchos dueños a recortar sus nóminas o a cerrar completamente", advirtió el informe.

Los críticos de la nueva ley argumentan que el salario mínimo en California ha aumentado 18,5 % en los últimos 10 años.

No obstante, de acuerdo con un informe del Proyecto de Familias Pobres Trabajadoras, en 2011 el 34,3 % de las familias de California estaban calificadas como de bajos ingresos, al ganar menos del doble del nivel federal de la pobreza. En esa misma calificación figuró el 42,3 % de las familias de las minorías.

En 2011 California presentaba 1.063.000 familias trabajadoras de bajos ingresos que tenían niños, equivalente al 22% del total de todas la familia de clase trabajadora del estado y el mayor número del país, según un reporte de National Kids Count.

El 61 % de los niños hispanos de California, un poco más de 2,7 millones, viven en familias de bajos ingresos, según un reporte del Centro Nacional para los Niños en la Pobreza, NCCP. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!