publicidad
.

California sufre los estragos de la peor tormenta en cinco años logo-not...

California sufre los estragos de la peor tormenta en cinco años

California sufre los estragos de la peor tormenta en cinco años

Este viernes se espera que las zonas más afectadas sean Los Ángeles y San Diego, donde habrá fuertes lluvias.

Tormentas en California provocan estragos /Univision

La peor tormenta que haya azotado a California en cinco años arremete este viernes contra Los Ángeles y San Diego con poderosas lluvias y fuertes vientos.

El sistema meteorológico que golpeó el jueves el norte y centro del estado con vientos huracanados y hasta 10 pulgadas de lluvia, provocó la cancelación de vuelos y dejó a cientos de miles de familias en la oscuridad.

The Pacific Gas and Electric Company aseguró que había reinstaurado la electricidad a más de 250,000 clientes; sin embargo, alrededor de 14,000 todavía estaban esperando por ayuda durante la noche del jueves.

El mayor número de afectados se concentró en San Francisco, con 7,400 clientes sin electricidad, dijo la empresa. Un mapa online de la compañía mostraba cómo habían vuelto las luces en miles de millas cuadradas, desde Humboldt, cerca de la frontera de Oregon al Gran Sur, en la costa central.

La bahía de San Francisco también sufrió inundaciones en las autopistas, derribe de árboles e hizo que miles de personas no llegaran al trabajo o a la escuela.

"Es una gran tormenta, como esperábamos, y se dirigió hacia el sur con vientos muy fuertes e intensas lluvias ", dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Will Pi.

En Oregon, el vendaval derribó un árbol, matando a un hombre sin hogar que dormía en una vereda, y un adolescente falleció también después de que un gran árbol impactara sobre el coche en el que viajaba, haciendo que se desviara y golpeara otro árbol.

California en alerta por nueva tormenta /Univision

Una enorme ráfaga tiró un abeto de 80 pies de alto en una escuela primaria de Santa Cruz, atrapando a un estudiante de sexto grado por un brazo durante 15 minutos hasta que pudieron liberarlo con una motosierra.

"Inesperado, muy inesperado", dijo Zachary Roberts, director de la escuela de primaria Gateway, que cerró el centro mientras el pequeño fue atendido y dado de alta de un hospital.

La tormenta llamada por los meteorólogos Pineapple Express lleva aire caliente y grandes cantidades de agua en una poderosa corriente que se extiende desde Hawai y a las montañas, donde las ráfagas de hasta 225 kilómetros por hora (140 mph) soplaban dañando viviendas en el área del lago Tahoe.

La corriente dejó a San Francisco empapado pero cálido, con temperaturas de 15.5 grados (60 grados Fahrenheit), a unos 5 grados Fahrenheit por encima de la media para esta época del año.

publicidad

Las olas azotaron el litoral en toda el área de la bahía, las embarcaciones estuvieron amarradas al puerto, los aviones se quedaron en tierra, y muchas escuelas y negocios cerraron sus puertas.

Las ráfagas hicieron que los conductores debieran sujetase con fuerza al volante de sus vehículos en el puente Golden Gate, donde los responsables crearon una zona de seguridad para evitar colisiones frontales entre coches que se salían de su carril.

El icónico puente colgante está diseñado para mecerse con vientos cruzados por lo que "la preocupación que tenemos en este momento es más por los coches ", dijo la portavoz Priya David Clemens.

Las autoridades del condado de Sonoma recomendaron que cientos de personas evacuasen al menos 300 viviendas de las zonas más bajas cerca del rio Ruso, que se esperaba empezase a desbordar durante la noche. El punto álgido de las inundaciones en las localidades de Guerneville y Monte Río estaba previsto para las 10 am del viernes, dijeron los meteorólogos.

California se prepara para “la tormenta de la década” /Univision

Las autoridades advirtieron de inundaciones menores a lo largo del río Sacramento en el condado de Tehama y Cache Creek en el condado de Yolo.

Las estaciones de esquí en el norte de Sierra Nevada - donde se cerraron escuelas y carreteras por las nevadas y cortes de electricidad - esperaban unos 90 centímetros (3 pies) de nieve una vez que cuajase.

Aunque se espera que las lluvias continúen hasta el viernes por la noche en gran parte de California, los agricultores del estado necesitarían más tormentas del tamaño de "Pineapple Express" para empezar a recuperarse de una sequía histórica.

La tormenta se extendía hacia el sur de California, y las zonas que sufrieron incendios se estaban preparando para enfrentarse a deslaves.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.