California sufre la peor sequía en 100 años

Sequía histórica azota California

El gobernador exhortó a los ciudadanos de California a ahorrar un 20 por ciento de su consumo de agua.

El gobernador Jerry Brown comunicó que el estado de California se encuentra en una situación de "emergencia" por la que podría ser "la peor sequía registrada en los últimos cien años". Por su parte, los Bomberos continúan luchando para controlar los incendios que amenazan la ciudad de Los Angeles y que obligaron a evacuar algunos vecindarios.


"No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias entre ellas menos agua para nuestros sembradíos y comunidades y más incendios en áreas urbanas y rurales", dijo Brown.

¿Crees que las autoridades actuen correctamente? Opina en nuestro Foro.

En rueda de prensa, el gobernador exhortó a los ciudadanos de California a "ahorrar un 20 por ciento de su consumo de agua", ya que --según insiste-- la región vive un nivel de sequía "sin precedentes" y "es importante que todos los vecinos ayuden a superar esta situación", que califica como "muy grave".

"He declarado estado de emergencia y llamo a todos los californianos a conservar agua de todas las maneras posibles", añadió.

Incendio voraz amenaza cientos de casas cerca de Los Ángeles
Incendio voraz amenaza cientos de casas cerca de Los Ángeles

Esta declaración permitirá a California acceder a fondos federales que le permitan lidiar con la sequía, que ha aumentado los riesgos de incendios forestales y vaciado las reservas, detalla la agencia Europa Press.

La nieve acumulada en las montañas de California se encuentra en un 20 por ciento de los niveles normales y los depósitos de agua más grandes del estado están "por debajo de mínimos históricos". Además, se ha visto "reducido significativamente" el nivel del agua en los principales ríos que atraviesan la región, según informa CNN.

Asimismo, según los últimos datos, los 800 bomberos que se encuentran desplazados a la localidad de Glendora, cerca de las montañas de San Gabriel, al norte de Los Angeles, controlan un 30 por ciento de la superficie en llamas, que ha llegado a amenazar la ciudad de Los Angeles, donde también hay efectivos trabajando.

Emergencia en California por la peor sequía en cien años
Emergencia en California por la peor sequía en cien años

En tanto hay tres hombres detenidos bajo sospecha de imprudencia temeraria, acusados de iniciar el incendio: Clifford Eugene Henry, de 22 años; Jonathan Carl Jarrell, de 23 años; y Steven Robert Aguirre, de 21 años. Todos ellos podrían enfrentarse a cargos federales, pese a que no se trate de un incendio intencionado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.