publicidad
La legislatura de California aprobó la primera ley estatal en Estados Unidos que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechables en los supermercados, tiendas y farmacias.

California impone la primera prohibición estatal de bolsas de plástico en EEUU

California impone la primera prohibición estatal de bolsas de plástico en EEUU

La medida, aprobada entre viernes y sábado, pasa ahora al gobernador Jerry Brown para la promulgación.

La legislatura de California aprobó la primera ley estatal en Estados Un...
La legislatura de California aprobó la primera ley estatal en Estados Unidos que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechables en los supermercados, tiendas y farmacias.

Entraria en vigor el 1 de julio de 2015

publicidad

La legislatura de California aprobó la primera ley estatal en Estados Unidos que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechables en los supermercados, tiendas y farmacias para reducir la contaminación ambiental, informaron medios locales.

La medida, aprobada en la noche del viernes al sábado, pasa ahora al gobernador Jerry Brown para la promulgación, detalla la agencia Efe.

Ya existen vedas similares en más de un centenar de ciudades y condados de California, incluidos los condados de Los Ángeles y San francisco, y en cientos de ciudades en todo el país, pero Esta es la primera vez que un Estado impone la prohibición.

La legislación permite que los comercios cobren a los clientes 10 centavos de dólar por cada bolsa de plástico o de papel que puedan usarse varias veces.

No más bolsas de plástico /Medio Tiempo

En ciudades como Washington DC, la capital de Estados Unidos, desde hace años los comercios cobran cinco centavos de dólar por la bolsa de plástico si el cliente la pide.

Los fabricantes de envolturas y bolsas de plástico, por supuesto, se opusieron a la propuesta. Si el gobernador Brown la promulga, la prohibición entrará en vigencia el 1 de julio de 2015.

La legislación la propuso el demócrata Alex Padilla, de Los Ágneles, y prohibirá las bolsas en las tiendas de alimentos el año próximo y en las tiendas de abasto general en 2016.

La medida "añade The Associated Press-- incluye dos millones de dólares en créditos para ayudar a las fábricas a producir bolsas reutilizables y permitir que los establecimientos cobren 10 centavos de dólar por bolsas de papel y reutilizables.

publicidad

La iniciativa desató uno de los debates más acalorados en las últimas semanas de sesión legislativa, con cabildeos fuertes por parte de ambientalistas y fabricantes de bolsas de plástico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad