publicidad
.

California: fuerte lucha contra el viento para controlar el fuego logo-n...

California: fuerte lucha contra el viento para controlar el fuego

California: fuerte lucha contra el viento para controlar el fuego

Es en las colinas al este de Los Angeles. Ya devoró mil acres. Las fuertes ráfagas complican la situación.

Segundo día y sin tregua incendio de Etiwanda /Univision

Es una lucha sin cuartel y desigual. Los bomberos de San Bernardino mantienen un fuerte combate contra un incendio en las colinas al este de Los Ángeles, en la ciudad de Rancho Cucamonga, que ha devorado mil acres y que solo ha podido ser controlado en un 10%.

Los oficiales esperaban sacar ventaja de una breve pausa en los fuertes y cálidos vientos que pusieron al fuego en la senda de más de 1,500 hogares californianos.

Los bomberos volvieron a la carga luego de que los vientos -que alcanzaron rachas superiores a 120 kilómetros por hora (80 millas)- se redujeran el miércoles. La relativa calma permitió cancelar las órdenes de evacuación obligatoria para 1,650 casas.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiaron y la suba de las temperaturas en la zona, más el regreso de los vientos desde el amanecer de este jueves complicaron la situación y llevó a las autoridades a ordenar que cuatro preparatorias aledañas permanecieran cerradas.

El fuego surgió a eso de las 8 am del miércoles en las colinas del bosque nacional de San Bernardino y muy pronto consumieron 400 hectáreas (1,000 acres) de maleza. Aunque el Servicio de Bosques de Estados Unidos no había modificado esa cifra hacia el miércoles en la noche, esta mañana, autoridades locales confirmaron la magnitud de los daños.

Mike Bell, jefe del Departamento de Bomberos de Rancho Cucamonga dijo que espera que la jornada de hoy sea Buena y les permita avanzar en la lucha contra el fuego.

publicidad

Los esfuerzos están puestos en las excavadoras que intentan cerca el fuego para que no llegue al Cañón de los Ciervos.

"La mala noticia es que vamos a tener algunos vientos difíciles, calientes, secos. Y en caso de que se inicia cualquier otro fuego, va a extenderse rápidamente", dijo Miguel Miller, del Servicio Nacional Meteorológico. "La buena noticia es que las condiciones mejorarán esta tarde", pronosticó.

Más de 700 bomberos estaban en la línea de fuego tratando de contener el incendio con 55 camiones equipados con bomba y cuatro niveladoras. Los fuertes vientos han impedido que se usen aeronaves.

En algún momento los vientos de Santa Ana registraron ráfagas superiores a 150 kilómetros por hora (101 millas). Los pronósticos para el jueves indican que habrá vientos fuertes y temperaturas cercanas a los 100 Fahrenheit.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para condiciones extremadamente peligrosas por el incendio en los condados de Los Ángeles, Orange y Ventura hasta las 8 pm del jueves.

Un incendio avivado por los vientos "tiende a arrojar brasas hasta una distancia de 1,6 kilómetros (1 milla), dijo el vocero del Servicio de Bosques, Chon Bribiescas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
Doblete de Kaká le da tres puntos valiosos a Orlando City en el 2-1 sobre New York City FC
El cuadro de la Florida consiguió tres puntos muy importantes que le mantienen la esperanza para no alejarse de los puestos de clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
México ganó el oro en Río 2016... en búsqueda de servicios sexuales
Net Index Eliminalia, proveedora de servicios de internet recibió solicitudes de mexicanos para borrar su historial de búsquedas.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.