publicidad
Bomberos trabajan para contener el fuego en California.

California empieza a controlar algunos de los peores incendios

California empieza a controlar algunos de los peores incendios

Algunos de los peores incendios se encuentran más controlados, pero hay temor por el pronóstico de aumento en las temperaturas.

Bomberos trabajan para contener el fuego en California.
Bomberos trabajan para contener el fuego en California.

Este viernes, California ha comenzado a controlar algunos de los peores incendios que arden en esta zona al oeste de Estados Unidos, y que han dejado un saldo de cinco personas muertas. Sin embargo, un aumento en las temperaturas en los próximos días amenaza con complicar las tareas de extinción.

publicidad

Los bomberos lograron contener el 60% de las llamas del incendio de Butte, que afecta los condados de Amador y Calaveras, situados en la cordillera de la Sierra, el centro del estado, según los últimos datos del departamento de bomberos.

El fuego calcinó hasta ahora cerca de 29,000 hectáreas y 365 casas, además de provocar dos víctimas mortales que se negaron a abandonar sus viviendas en contra de las órdenes de evacuación.

California devastada en llamas

Las autoridades también progresaron en el incendio de Rough, que avanzaba peligrosamente hacia un bosque de secuoyas gigantes, un tesoro nacional que visitan cada año miles de personas.

El último informe apunta a que el siniestro está controlado en un 68%, después de haber arrasado más de 57,100 hectáreas.

Las cosas van un poco más lentas al norte del estado, donde los bomberos luchan contra el incendio de Valley en los condados de Napa, Lake y Sonoma.

Las llamas quemaron casi 30,000 hectáreas y 585 viviendas, y sólo están controladas en un 40%. Además dejaron tres muertos.

En total 13,000 bomberos seguían desplegados este viernes para hacer frente a los ocho incendios activos en la parte norte del territorio y que han desplazado a cerca de 15,000 personas. Las víctimas fatales han sido identificadas por medios de comunicación como Leonard Neft, Bruce Beven, Barbara McWilliams, Owen Goldsmith y Mark McCloud.

El fuego no cesa en California Univision

Tiempo más cálido y seco

Las autoridades prevén que en los próximos dos días "el tiempo sea más cálido y seco", unas condiciones que incitan la propagación de las llamas.

Casi una semana después de que iniciara el fuego en el condado de Lake, los temores por el clima durante este fin de semana van creciendo.

“Realmente hemos estado trabajando duro en los últimos días con las temperaturas más bajas e incluso un poco de lluvia. Desafortunadamente, las temperaturas cálidas por venir secarán rápidamente cualquier precipitación”, señaló el portavoz de Protección del Departamento de Bomberos de California, Daniel Berlant.

Cabe recordar que en el Condado de Lake, a unas 100 millas al norte de San Francisco, al menos una persona sigue reportada como desaparecida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad