publicidad

California, complicada por la tormenta y la sequía

California, complicada por la tormenta y la sequía

Mientras las partes secas de CA suplican por lluvias, zonas como Azusa, Morovia y Glendora están en alerta.

Amenaza por posibles deslaves

Una tormenta que trajo algo de la mayor precipitación pluvial en el área de Los Ángeles en años, incluidos 20 centímetros de lluvia (ocho pulgadas) en algunas montañas, fue sólo el comienzo de lo que necesita la región para desprenderse de una sequía tremenda.

Sin embargo, mientras las partes secas del estado suplican por lluvias, los residentes del Condado de Los Ángeles han sido evacuados de sus hogares.

¿Qué opinas sobre las torrenciales lluvias en California?

Cientos de residentes están preocupados especialmente en lugares en donde las montañas y las colinas han quedado sin árboles y maleza debido a que sucumbieron ante los incendios pasados, reportó Luis Zaragoza a Univision.

Los cerros de tierra representan una gran amenaza para varias viviendas debido a posibles deslaves.

Leer: California sufre la peor sequía en 100 años

“La montaña ya está saturada de agua y sin nos han dicho que las áreas donde se colecta el agua que están llenas de agua así que todo el día y toda la noche han estado tratando de limpiar las áreas para que no se acumule mucho el agua”, mencionó Ivón Bobadilla, residente de California.

Caminos están cerrados a la circulación

Algunas de las zonas que se encuentran en máxima alerta son Azusa, Monrovia y Glendora, en donde la evacuación obligatoria fue expedida por las autoridades hace unos días ante el mal tiempo que prevalece en el área.

publicidad

 

Autoridades de California temen a torrenciales lluvias Univision

Varios caminos continúan cerrados a la circulación debido a que comienza a descender lodo, ramas secas y rocas que son arrastradas por las corrientes de agua que bajan de la montaña.

Con relación a la sequía, los meteorólogos opinan que tales sistemas (de lluvia) tendrían que volverse comunes para que el estado avance de manera importante contra el problema, informó Associated Press.

“Necesitamos varias tormentas grandes y simplemente no vemos eso en el horizonte”, dijo el viernes Eric Boldt, del Servicio Meteorológico Nacional. “Ésta es una tormenta pícara. Estaremos absolutamente secos la próxima semana”.

La tormenta se moverá a otros estados y la sequía podría persistir

Los meteorólogos esperaban que el sábado la tormenta se mantuviera en California antes de dirigirse al este hacia estados vecinos igualmente necesitados de agua.

publicidad

 

Continúan las lluvias y crece la preocupación Univision

Phoenix está esperando su primera precipitación de lluvia notable en dos meses. Se pronostica que la tormenta se dirigirá al este a través de las Montañas Rocosas antes de desaparecer en el noreste en varios días.

Hasta ahora el sur de California no ha sufrido daños mayores por la poderosa tormenta del Pacífico, pero los meteorólogos advirtieron que ocurrirá lluvia intensa aun si comienza a moverse al este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad