publicidad
.

California aprueba ley para retirar armas a propietarios considerados pe...

California aprueba ley para retirar armas a propietarios considerados peligrosos

California aprueba ley para retirar armas a propietarios considerados peligrosos

California firmó una ley para retirar a más de 20 mil personas consideradas peligrosas o mentalmente inestables sus pistolas y armas de asalto.

Hay más de 20 mil personas peligrosas en CA

En California se firmó una ley para ejercer un mayor control sobre los propietarios de armas de fuego en este estado, donde se estima que hay más de 20 mil personas consideradas peligrosas o mentalmente inestables en posesión de pistolas y armas de asalto.

La medida SB-140 dotará con $24 millonesal Departamento de Justicia para contratar más agentes y poner en marcha operaciones con el fin de localizar a esos individuos y requisar el armamento, algo que hasta ahora no podía hacerse por falta de recursos.

"Cada día la lista de personas que tienen prohibido tener armas en California crece de 15 a 20", se expresa en la ley firmada por el gobernador de California, Jerry Brown, que recibió luz verde con estatuto de aplicación urgente y que espera tener resultados concretos para el 1 de marzo de 2015.

California es el único estado de EEUU que cuenta con una base de datos destinada a contrastar el registro de personas que adquieren un arma legalmente con el de quienes, por diferentes razones, quedan incapacitados para tener un arma.

Se cree que hay 20 mil personas que en un momento determinado cumplieron con las condiciones para tener armas de fuego pero con el paso del tiempo se han convertido en ciudadanos que representan un peligro público sin que se les haya confiscado armamento.

De acuerdo a EFE, actualmente se estima que en California hay 39 mil pistolas y 1,670 armas de asalto en poder de sujetos que suponen una amenaza para la población.

publicidad

Luz verde a leyes sobre control de armas en Connecticut y Maryland

El pasado mes de abril los estados de Connecticut y Maryland avanzaron hacia la aprobación de leyes para restringir el acceso a las armas.

El Senado de Connecticut, el estado donde fueron asesinados 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook de Newtown, aprobó un paquete de leyes para restringir el acceso a las armas y cargadores de alta capacidad.

De acuerdo con la agencia Efe, los legisladores de ese estado calificaron el paquete como el "más duro" sobre el control de armas en todo el país.

Cabe recordar que el Senado estatal lo aprobó en una votación de 26 a 10 y se espera que la Cámara de Representantes lo ratifique.

Entre las nuevas medidas destaca la prohibición de la venta y compra de cargadores de más de 10 municiones, así como la ampliación de la lista de armas de asalto prohibidas. Además, se establece la revisión de antecedentes del comprador en todas las ventas de armas, incluidas las privadas.

Compradores darán huellas digitales en Maryland

Lo más novedoso es la creación de un registro estatal de personas condenadas por delitos con armas que estará disponible solo para las autoridades y que sería el primero de todo el país, según los legisladores.

Según la agencia Notimex, la decisión del legislativo de Connecticut se da a casi cuatro meses de la tragedia de Newtown, y en momentos que registra una merma del apoyo popular a mayores restricciones en la compra de armas.

publicidad

En tanto, la Cámara baja de Maryland aprobó también un paquete legislativo muy restrictivo que exige dar las huellas digitales a los compradores y prohíbe las armas de asalto y los cargadores de más de 10 balas.

El Senado de Maryland ya había aprobado una versión similar de la legislación el mes pasado y solo falta que sean armonizados los dos proyectos para que el gobernador estatal, el demócrata Martin O'Malley, promulgue las nuevas medidas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.