publicidad
Autoridades de Texas emitieron una alerta para que sus jóvenes no viajen a México durante las vacaciones de primavera por la violencia en el país.

Califican de irresponsable la alerta de viaje a México emitida por Texas

Califican de irresponsable la alerta de viaje a México emitida por Texas

El gobierno mexicano expresó su desacuerdo por la alerta emitidad por  Texas para que sus estudiantes eviten viajar a México por la ola de violencia. 

Autoridades de Texas emitieron una alerta para que sus jóvenes no viajen...
Autoridades de Texas emitieron una alerta para que sus jóvenes no viajen a México durante las vacaciones de primavera por la violencia en el país.

La idea que se da del país no corresponde a la realidad

WASHINGTON.- Autoridades de Texas emitieron una advertencia para que sus estudiantes eviten viajar al país durante las vacaciones de primavera, argumentando altos niveles de violencia.

Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas advirtió a los jóvenes que no viajen a México, sin discriminar áreas, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha reconocido que la violencia se limita a ciertas regiones.

Resaltó que la naturaleza impredecible de la violencia de los cárteles y otros elementos criminales se recomienda que los residentes de Texas viajen a México en este momento.

Aunque admitieron que el gobierno mexicano ha hecho grandes avances en la lucha contra los cárteles y reconocieron su compromiso continuo de hacer de México un lugar más seguro para vivir y visitar, se hizo énfasis en que ‘los riesgos no pueden ser ignorados’, a pesar de que muchos estudiantes viajan a México sin ningún incidente.

publicidad

Ante esto, el gobierno mexicano manifestó su desacuerdo respecto a la notificación de la policía texana y declaró que ‘como primer socio comercial y el más grande mercado para sus exportaciones, México cree que Texas debería poder evaluar los hechos con mayor objetividad, ofreciendo matices y contexto y al hacerlo, disipar la noción de que su motivación es una agenda claramente de corte político’.

Otra reacción vino de David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), quien declaró que la alerta para ‘Springbreakers’ hecha por el gobierno de Texas es irresponsable y tiene motivaciones políticas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo en Berlín, Scowsill dijo que la imagen de México que se presenta a los jóvenes  no corresponde a la realidad y que sólo es una acción política que pretende que el turismo de Texas se quede allá en lugar de viajar.

Al mismo tiempo, dijo que es necesario que México refuerce su promoción y explique claramente la situación que prevalece en el país para disipar cualquier duda.

David Scowsill calificó como triste el hecho de que circulen estas alertas, sobre todo porque él ha constatado el compromiso del presidente Felipe Calderón para promover el turismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad