Califican de irresponsable la alerta de viaje a México emitida por Texas

Critican alerta de viaje a México

Getty Images

Autoridades de Texas emitieron una alerta para que sus jóvenes no viajen a México durante las vacaciones de primavera por la violencia en el país.

La idea que se da del país no corresponde a la realidad

WASHINGTON.- Autoridades de Texas emitieron una advertencia para que sus estudiantes eviten viajar al país durante las vacaciones de primavera, argumentando altos niveles de violencia.


Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas advirtió a los jóvenes que no viajen a México, sin discriminar áreas, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha reconocido que la violencia se limita a ciertas regiones.

Resaltó que la naturaleza impredecible de la violencia de los cárteles y otros elementos criminales se recomienda que los residentes de Texas viajen a México en este momento.

Aunque admitieron que el gobierno mexicano ha hecho grandes avances en la lucha contra los cárteles y reconocieron su compromiso continuo de hacer de México un lugar más seguro para vivir y visitar, se hizo énfasis en que ‘los riesgos no pueden ser ignorados’, a pesar de que muchos estudiantes viajan a México sin ningún incidente.

Ante esto, el gobierno mexicano manifestó su desacuerdo respecto a la notificación de la policía texana y declaró que ‘como primer socio comercial y el más grande mercado para sus exportaciones, México cree que Texas debería poder evaluar los hechos con mayor objetividad, ofreciendo matices y contexto y al hacerlo, disipar la noción de que su motivación es una agenda claramente de corte político’.


Otra reacción vino de David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), quien declaró que la alerta para ‘Springbreakers’ hecha por el gobierno de Texas es irresponsable y tiene motivaciones políticas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo en Berlín, Scowsill dijo que la imagen de México que se presenta a los jóvenes  no corresponde a la realidad y que sólo es una acción política que pretende que el turismo de Texas se quede allá en lugar de viajar.

Al mismo tiempo, dijo que es necesario que México refuerce su promoción y explique claramente la situación que prevalece en el país para disipar cualquier duda.

David Scowsill calificó como triste el hecho de que circulen estas alertas, sobre todo porque él ha constatado el compromiso del presidente Felipe Calderón para promover el turismo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.