publicidad
"Rápido y Furioso" arriesgó vidas inocentes y generó más violencia en el país vecino, según un informe presentado en el Congreso estadounidense.

Caerá funcionario estadounidense por 'Rápido y Furioso', según diario

Caerá funcionario estadounidense por 'Rápido y Furioso', según diario

El Departamento de Justicia estadounidense va a “cortar la cabeza” de Kenneth Melson, director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

"Rápido y Furioso" arriesgó vidas inocentes y generó más violencia en el...
"Rápido y Furioso" arriesgó vidas inocentes y generó más violencia en el país vecino, según un informe presentado en el Congreso estadounidense.

Se trata de Kenneth Melson

WASHINGTON, DC " El Departamento de Justicia estadounidense va a “cortar la cabeza” de Kenneth Melson, director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Así lo adelantó el diario The Wall Street Journal, citado por El Universal, el viernes.

Aún antes de terminar las investigaciones en torno al tristemente célebre operativo "Rápido y Furioso", que permitió el ingreso de armas de Estados Unidos a México, el diario estadounidense se basó en fuentes no identificadas dentro del Departamento de Justicia.

De este modo, aseveró el rotativo, se buscaría salir al paso de este escándalo.

La posible salida de Melson se da dos días antes de revelarse su identidad en uno de los correos electrónicos que aportó el comité de supervisión gubernamental, presidido por Darrel Issa, congresista republicano.

publicidad

Lo sustituiría Andrew Traver

Melson ha sido señalado como responsable de la estrategia, que pudo haber derivado en la comisión de delitos a partir del uso de las armas que “Rápido y Furioso” permitió que ingresaran a México. Tal es el caso del asesinato de Brian Terry, agente de la patrulla fronteriza asesinado el 14 de diciembre de 2010 con una arma que ingresó a México en el marco de este programa.

Wall Street Journal afirma que Andrew Traver podría ocupar el cargo que dejaría Melson en este supuesto.

Melson podría ser la primera cabeza que rueda por el escándalo de la operación “Rápido y Furioso”. Su futuro se decidirá este martes, por parte de Eric Holder, Procurador General de Estados Unidos y su segundo al mando, James Cole.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad