publicidad
.

Caerá funcionario estadounidense por 'Rápido y Furioso', según diario lo...

"Rápido y Furioso" arriesgó vidas inocentes y generó más violencia en el país vecino, según un informe presentado en el Congreso estadounidense.

Caerá funcionario estadounidense por 'Rápido y Furioso', según diario

Caerá funcionario estadounidense por 'Rápido y Furioso', según diario

El Departamento de Justicia estadounidense va a “cortar la cabeza” de Kenneth Melson, director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

"Rápido y Furioso" arriesgó vidas inocentes y generó más violencia en el...
"Rápido y Furioso" arriesgó vidas inocentes y generó más violencia en el país vecino, según un informe presentado en el Congreso estadounidense.

Se trata de Kenneth Melson

WASHINGTON, DC " El Departamento de Justicia estadounidense va a “cortar la cabeza” de Kenneth Melson, director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Así lo adelantó el diario The Wall Street Journal, citado por El Universal, el viernes.

Aún antes de terminar las investigaciones en torno al tristemente célebre operativo "Rápido y Furioso", que permitió el ingreso de armas de Estados Unidos a México, el diario estadounidense se basó en fuentes no identificadas dentro del Departamento de Justicia.

De este modo, aseveró el rotativo, se buscaría salir al paso de este escándalo.

La posible salida de Melson se da dos días antes de revelarse su identidad en uno de los correos electrónicos que aportó el comité de supervisión gubernamental, presidido por Darrel Issa, congresista republicano.

publicidad

Lo sustituiría Andrew Traver

Melson ha sido señalado como responsable de la estrategia, que pudo haber derivado en la comisión de delitos a partir del uso de las armas que “Rápido y Furioso” permitió que ingresaran a México. Tal es el caso del asesinato de Brian Terry, agente de la patrulla fronteriza asesinado el 14 de diciembre de 2010 con una arma que ingresó a México en el marco de este programa.

Wall Street Journal afirma que Andrew Traver podría ocupar el cargo que dejaría Melson en este supuesto.

Melson podría ser la primera cabeza que rueda por el escándalo de la operación “Rápido y Furioso”. Su futuro se decidirá este martes, por parte de Eric Holder, Procurador General de Estados Unidos y su segundo al mando, James Cole.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad