publicidad

Caen en Florida 13 hispanos bajo sospecha de tráfico de metanfetaminas

Caen en Florida 13 hispanos bajo sospecha de tráfico de metanfetaminas

Trece hispanos fueron arrestados en Florida Central bajo sospecha trafico ilítico de metanfetaminas.

Los integrantes de la banda practicaban ritos de vudú.

Trece hispanos fueron arrestados el martes en un área de Florida Central bajo sospecha de pertenecer a una red de tráfico ilegal de de metanfetaminas, reportaron Las autoridades.

Las metanfetaminas eran traídas de México y os estados de California y Nevada, agrega un reporte de la policía del condado de Polk.

La organización estaba integrada por 25 individuos de origen hispano, dio a conocer el jefe de la policía local, Grady Judd.

Durante una rueda de prensa, la policía explicó que la operación antidroga encubierta “Hoodoo Voodoo” comenzó en octubre.

Las pesquisas confirmaron la existencia de esta red de narcotraficantes y en la que sus integrantes practicaban ritos vudú antes de emprender alguna acción delictiva, reportó la agencia Efe.

El resto de los integrantes identificados en el transcurso de la investigación permanece prófugo de la justicia, incluido el cabecilla Javier Flores, alias “El Don”, dijo Judd.

Además de la policía del condado de Polk, en el operativo participaron la Fuerza Conjunta para Áreas de Alto tráfico de Drogas del condado Polk (HIDTA), la Fiscalía estatal y la DEA.

Las autoridades identificaron que Flores era el principal surtidor de estupefacientes distribuidos luego en los condados Lake, Seminole, Orange y Osceola.

“Flores reside en el suroeste de California y manejaba grandes cantidades de envíos de metanfetaminas a Lakeland, en Florida, Georgia y Las Vegas, en Nevada, a través de California y México”, explicaron las autoridades policiales durante una rueda de prensa en Winter Haven, Orlando.

publicidad

Según la policía, la organización criminal abarcaba una red de mensajeros, distribuidores y clientes internacionales, y determinaba qué negocios concretar tras consultar con un sacerdote vudú, que elaboraba profecías sobre la organización y sus acciones.

Durante los arrestos las autoridades decomisaron 44 libras de metanfetamina pura, con un valor de cerca de $2 millones, además de 7 vehículos, 100 armas de fuego y varios chalecos antibalas y municiones.

Dos menores de 1 y 3 años de edad hallados en una de las viviendas allanadas fueron derivados al Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF).

Entre los implicados figuran once personas que reciben actualmente asistencia pública.

De ser hallados culpables, los sospechosos podrían enfrentar penas de hasta 15 años de cárcel, dijeron las autoridades. 

(Con información de la agencia Efe). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad