publicidad

Cae maletero que traficaba con armas en aeropuertos de EEUU

Cae maletero que traficaba con armas en aeropuertos de EEUU

Un empleado de equipaje que trabajó para la aerolínea estadunidense Delta movía mucho más que sólo maletas.

Una de las violaciones de seguridad en aeropuertos más alarmantes de los últimos años /Univision

Un empleado de equipaje que trabajó para la aerolínea estadunidense Delta movía mucho más que sólo maletas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, pues autoridades lo arrestaron acusado de contrabandear armamento.

En conferencia de prensa, el procurador del condado de Kings, Kenneth Thompson, indicó que los sospechosos son un empleado y un extrabajador de la línea aérea Delta, que cooperaron para traficar armas y municiones.

Eugene Harvey está acusado de tráfico de armas de fuego y entrar en una zona del aeropuerto en violación de los requisitos de seguridad, de acuerdo con la investigación hecha pública este martes.

Armas de juguetes se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades /Univision

Su cómplice Mark Quentin Henry logró abordar un vuelo con 18 armas y municiones en su equipaje de mano, según la acusación.

La operación funcionaba de la siguiente manera: de acuerdo con la policía, Harvey utilizaba su autorización de seguridad para ayudar a proporcionar una maleta con las armas a Quentin Henry después de que Henry libraba la zona de seguridad.

De acuerdo con Thompson, fueron recuperadas 153 armas, entre ellas dos rifles semiautomáticos, que los sospechosos intentarían vender en la ciudad de Nueva York.

Henry supuestamente transportó el armamento en su equipaje de mano en al menos cinco vuelos desde Atlanta a Nueva York entre el 1 de mayo y 10 de diciembre pasado.

Henry fue arrestado en Nueva York, donde se encontró que viajó con una maleta de mano con 18 armas de fuego, siete de las cuales estaban cargadas, de acuerdo con la acusación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad