publicidad

Cadena perpetua para el yerno de Osama Bin Laden

Cadena perpetua para el yerno de Osama Bin Laden

Lo encontraron culpable de actuar como portavoz de Al Qaeda después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Cadena perpetua para el yerno de Bin Laden Univision

Viene de la estirpe de uno de los terroristas más peligrosos a los que enfrentó el mundo: Osama Bin Laden. Fue su yerno y hoy fue condenado a cadena perpetua acusado de actuar como portavoz de Al Qaeda después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Su nombre es Sulaiman Abu Ghaith. Recibió la sentencia del juez federal de distrito, Lewis A. Kaplan, quien no vio ningún remordimiento en el acusado, que tiene 48 años.

"Sigue amenazando. Usted, señor, en mi evaluación, todavía requiere hacer todo lo posible para llevar a cabo la agenda de Al Qaeda de matar a estadounidenses", dijo el juez mientras iba a dictar la sentencia.

Abu Ghaith fue una de las figuras de mayor rango de Al Qaeda que han sido juzgados en Estados Unidos después de los ataques.

Ghaith se convirtió en portavoz de Al Qaeda en varias cintas de reclutamiento después del 9/11. Él se defendió diciendo que su función era estrictamente la de un religioso.

Ante la condena, su abogado defensor, Stanley Cohen, pidió al juez que le imponga una condena de 15 años mientras que un fiscal fue quien pidió la cadena perpetua.

Abu Ghaith fue condenado en marzo por cargos de conspiración: él respondió al llamado de Osama unas horas después de los ataques. Apareció en un video para reclutar a nuevos militantes dispuestos a participar en misiones suicidas, determinó el jurado.

¿Quiénes son otros líderes terroristas buscados? Univision

"La tormenta de los aviones no se detendrá", advirtió en un video publicado en el 2001.

Los miembros del jurado también vieron fotogramas de un video realizado el 12 de septiembre de 2001 en donde Abu Ghaith negó ser un reclutador de Al Qaeda y afirmó que su función era religiosa y destinada a alentar a todos los musulmanes a levantarse contra sus opresores.

Insisitió en que accedió a reunirse con Bin Laden en una cueva la noche del 11 de septiembre de 2001 por respeto a su posición.

"Yo no fui a reunirme con él para bendecir que matara o no a cientos de estadounidenses. Fui a reunirme con él para saber lo que quería", dijo Abu Ghaith.

Sin embargo ningún argumento convenció a los fiscales: "Abu Ghaith era un terrorista que estaba sentado junto a Bin Laden en la mañana del 12 de septiembre e 2001, celebrando el asesinato de casi 3 mil inocentes, hombres, mujeres y niños", escribieron.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad