publicidad
En la academia de West Point, New York, hubo 10 agresiones sexuales reportadas en 2010.

Cada vez se reportan más agresiones sexuales en las academias militares

Cada vez se reportan más agresiones sexuales en las academias militares

Cada vez se reportan más agresiones sexuales en las academias militares

En la academia de West Point, New York, hubo 10 agresiones sexuales repo...
En la academia de West Point, New York, hubo 10 agresiones sexuales reportadas en 2010.

Aumentaron un 64%

DENVER, Colorado - Las agresiones sexuales reportadas en las tres academias militares estadounidenses aumentaron 64% en el año académico 2009-10 comparado con el año previo, dijo el miércoles el Departamento de Defensa.

Las autoridades dijeron que el incremento bien podría reflejar que más estudiantes están reportando agresiones, sin que necesariamente esté aumentando el número de esos incidentes.

Un total de 41 actos de agresión sexual involucrando a estudiantes fueron reportados en West Point, la Academia Naval y la Academia de la Fuerza Aérea en el curso 2009-10. En el año académico previo se reportaron 25.

La Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, Colorado, tuvo el mayor incremento, de ocho agresiones reportadas en el año 2008-09 a 20 en el 2009-10, un aumento del 150%.

publicidad

En West Point -oficialmente llamada la Academia Militar de Estados Unidos-, ubicada en West Point, New York, se reportaron 10 agresiones sexuales en el 2009-10, una más que en el año anterior.

La Academia Naval, en Annapolis, Maryland, reportó 11 agresiones en el 2009-10, un incremento de tres.

El Pentágono estima que menos de 10% de las agresiones sexuales en las academias son reportadas. Las estadísticas están contenidas en el Reporte de Hostigamiento y Violencia Sexual en las Academias del Servicio Militar, emitido por el Departamento de Defensa cada dos años.

El informe más reciente bosqueja los esfuerzos de cada una de las academias para mejorar el entrenamiento y los reportes de incidentes, así como mejorar el "clima de confianza de las víctimas" para alentarlas a reportar los ataques.

El texto dice que el incremento en las agresiones reportadas es "preocupante".

Un sondeo de estudiantes en las tres academias arrojó que 56% de las mujeres y 12% de los hombres dijeron haber sufrido hostigamiento sexual, indicaron las fuerzas armadas.

El sondeo, efectuado en los primeros meses del año, fue voluntario. Las fuerzas armadas dijeron que 88% de los estudiantes participaron.

El reporte dijo que las fuerzas armadas van a desarrollar un proceso estandarizado para evaluar el progreso en las tres academias, y que funcionarios del Departamento de Defensa visitarán las escuelas como parte del próximo proceso de evaluación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad