publicidad
.

Cacería contra el verdugo de James Foley logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Cacería contra el verdugo de James Foley

La posibilidad de que el asesino del periodista sea un occidental ha despertado preocupación a nivel mundial.

Cacería contra el verdugo de James Foley /Univision

La guerra contra el grupo terrorista ISIS ahora tiene dos frentes, uno es el de los objetivos militares y el segundo es cazar al asesino del periodista James Foley.

Las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas buscan la identidad del verdugo y analizan biométricamente sus ojos y su voz, la cual parece indicar que es un ciudadano británico, reportó Pablo Sánchez a Univision.

“Trabajamos con las agencias de inteligencia y militares para traer toda la fuerza de Estados Unidos contra estos salvajes”, señala James Comey, director del FBI.

“Cualquier persona que mata a un estadounidense, especialmente de una manera tan pública y tan fea como se hizo va a tener un blanco sobre su pecho el resto de su vida”, señaló Stephen Donehoo, analista de asuntos estratégicos.

Chuck Hagel, secretario de Defensa, admitió un fallido operativo de rescate para liberar a Foley y otros estadounidenses a principios del verano, añadiendo que todas las opciones siguen sobre la mesa.

EEUU en contra de pagar rescates por sus ciudadanos secuestrados

ISIS demandó más de US$130 millones para liberar al periodista pero hace unas semanas anunció que lo matarían por los ataques aéreos en apoyo de Irak y los kurdos.

Critican a los países europeos por pagar las cantidades demandadas por los terroristas a cambio de los rehenes.

“Es una de las principales fuentes de financiamiento de ISIS han obtenido millones durante este año”, dijo Marie Half, vocera del Departamento de Estado.

Presidente Obama promete justicia tras la decapitación de un periodista estadounidense /Univision

El asesinato de Foley ha provocado otra preocupación sobre las filas terroristas.

“Tienen y han reclutado ciudadanos estadounidenses, ciudadanos británicos, ciudadanos españoles, ciudadanos franceses que tienen pasaportes que les dan la capacidad de moverse donde quieran en esos países”, mencionó Stephen Donehoo.

Leer: Para Estados Unidos, el Estado Islámico representa la mayor amenaza terrorista

Recalcando la necesidad de más inteligencia sobre el terreno de este grupo terrorista.

El Pentágono anunció que revisa la solicitud del Departamento de Estado de enviar unos 300 efectivos más a Irak, supuestamente para fortalecer la seguridad de instalaciones y personal estadounidense en la región.

Más británicos se unen a las filas de ISIS

publicidad

El acento británico del asesino de Foley ha acaparado titulares en Reino Unido y ha alarmado a las autoridades y ciudadanos de aquella nación.

La llegada de un gran número de migrantes musulmanes a Reino Unido en los últimos años parece ser la causa de que muchos ciudadanos de este país se unan a las fuerzas del Estado Islámico; se estima que entre 800 y 1,500 británicos podrían pertenecer al grupo extremista, según el Times of London.

Leer: Periodistas liberados detallan el infierno que vivió James Foley en cautiverio

Para Peter Neumann, director del Centro Internacional de Estudios sobre la Radicalización, los musulmanes británicos podrían estar más radicalizados que los nacidos en medio oriente y podrían prestarse más a actos brutales porque “tal vez los locales piensen, eso no es correcto aquí pero eso no lo saben los extranjeros”, le dijo el especialista al diario The Washington Post.

Reportero mexicano habla de la vida de James Foley

Sobre el autor del sanguinario asesinato del periodista estadounidense, la prensa británica lo ha identificado como el “yihadista John” partiendo de los testimonio de comunicadores franceses liberados por ISIS tras el pago de un millonario rescate.

¿Y por qué John? La BBC informó el jueves en un programa de radio que los rehenes liberados le pusieron ese mote por su marcado acento británico, para ellos relacionado con el famoso grupo de rock The Beatles y con sus integrantes, John, Paul, Ringo y George.

Uno de los rehenes liberados le dijo a The Guardian que “John” era particularmente cruel y que lo consideraba un hombre “inteligente y bien educado pero también un devoto muy radical de las enseñanzas islámicas”.

Unos 30 españoles también han sido reclutados por ISIS

publicidad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España han ubicado a unos 30 combatientes españoles que forman parte de las milicias del Estado Islámico en algunas regiones de Irak y Siria, reveló este viernes el diario El Mundo.

Según el rotativo, se trata se combatientes en primera línea, y que forman parte de los 2,000 europeos (incluidas repúblicas caucásicas) que se han incorporado a los ejércitos en ambos países.

Leer: Un colega de James Foley relata cómo es trabajar en Siria

Recalcó que la mayoría fueron captados en Ceuta, ciudad española en la costa norte de África, fronteriza con Marruecos, de donde también se han reclutado a numerosos integrantes del llamado Estado Islámico.

El Mundo expuso que además de Ceuta, hay combatientes de Melilla (ciudad española también en la costa norte africana), de Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia o San Sebastián.

Indicó que al igual que numerosos marroquíes, los combatientes fueron adoctrinados hace más de dos años cuando cruzaron de Turquía a Siria para sumarse a grupos contrarios al régimen de Bashar al-Assad, el actual gobernante de Siria, y que posteriormente se unieron a otros ejércitos.

Abundó que unos 1,200 marroquíes habían sido detectados en las milicias de Siria, y en la actualidad se desconoce si se han integrado al Estado Islámico o se mantienen como un grupo independiente.

publicidad

Los servicios de inteligencia de España reconocen que es un reto el peligro que representa que algunos de estos combatientes españoles regresen al país, ya que el retorno de al menos un 10 por ciento de ellos podría generar numerosos problemas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Federación Uruguaya se lava las manos en convocatoria de Carlos Sánchez
La Federación le aventó a la FIFA la controversia sobre la convocatoria del jugador de Monterrey argumentando que estaban pactadas desde hace tiempo.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Monterrey agradeció públicamente a Colombia por dejar a Cardona jugar la final
Los Rayados de Monterrey emitieron un comunicado de prensa en donde le agradecen a la Federación Colombiana de Fútbol.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.