publicidad
.

Búsqueda frenética por víctimas en Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Búsqueda frenética por víctimas en Texas

Búsqueda frenética por víctimas en Texas

Rescatistas continúan buscando a tres bomberos desaparecidos entre los escombros que dejó la explosión de una planta de fertilizantes de Texas.

West es declarado zona de desastre

WEST, Texas - Brigadas de rescate y voluntarios retomaron la búsqueda de supervivientes en West, una pequeña localidad de Texas que amaneció revestida de escombros por la explosión anoche en una planta de fertilizantes, que ha causado al menos 14 muertos, según ha confirmado el alcalde Tommy Muska.

Envía tu mensaje de apoyo a la comunidad de West en nuestro Foro.

Los muertos confirmados incluyen a cinco miembros del Departamento de Bomberos de West, que trataban de apagar el incendio inicial, cuatro trabajadores de los servicios médicos de emergencia,  y algunos bomberos de Dalas que acudieron a ayudar. "No todos los cuerpos han sido recuperados, pero se asume que están  muertos", subrayó Muska.

Rescatistas continuaban buscando frenéticamente a tres bomberos desaparecidos entre los escombros que dejó la explosión, así como de más posibles sobrevivientes en las casas que fueron dañadas en los alrededores.

 El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció el apoyo de su Gobierno para reforzar la respuesta de las autoridades locales a la "tragedia" ocurrida en West.

"Nuestras oraciones están con el pueblo de West", expresó Obama en un comunicado enviado por la Casa Blanca.

En tanto, el gobernador del estado de Texas, Rick Perry, declaró zona de desastre el pequeño poblado de West (cerca de Waco) luego de la explosión en una planta de fertilizantes en la que hay entre cinco y 15 desaparecidos y más de 160 heridos, informó el portal de Televisa.

publicidad

"Hemos pasado horas muy difíciles, han sido horas difíciles para amigos, conocidos y familiares. Sabemos que la gente quiere tener más información", dijo Perry y agradeció a los cuerpos de emergencia, a los ciudadanos, a los vecinos, por su apoyo tras la tragedia.

El presidente, que participa en Boston en una ceremonia por las víctimas de los atentados en esa ciudad, también dio las gracias a los equipos de emergencia en West "que trabajaron sin descanso durante toda la noche para contener la situación y atender a los heridos".

"Una comunidad muy unida ha sido sacudida y personas buenas y trabajadoras han perdido la vida", destacó Obama sobre la explosión en la planta de fertilizantes, ubicada cerca de Waco, en el estado de Texas.

Explosión en planta de fertilizantes

Una gigantesca explosión destruyó el miércoles una planta de fertilizantes en West, cerca de Waco, Texas, dejando un saldo preliminar de unos 100 heridos y un número indeterminado de víctimas mortales, además cuantiosos daños materiales en varias cuadras a la redonda, según informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson.

En una rueda de prensa, el funcionario omitió el número de muertes reportadas hasta el momento, sin embargo indicó que la cifra de personas fallecidas podría aumentar a medida que los trabajadores de emergencia vayan casa por casa en la localidad de West para conocer los daños.

publicidad

De acuerdo con la estación local de televisión KWTX, que citó a George Smith, director de los servicios de emergencia local, habría entre 60 y 70 personas fallecidas, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.

Por su parte, el portavoz de la policía de Waco, Patrick Swanton, detalló que en la explosión pueden haber muerto entre cinco y quince personas, y añadió que se ignora el paradero de entre tres y cinco bomberos, según indicó la agencia Efe.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo poco después del estallido que "estamos monitoreando el desarrollo y juntando información mientras conocemos mas detalles del incidente".

Agregó que "yambién hemos movilizado recursos estatales para ayudar a las autoridades locales. Nuestros pensamientos y oraciones están con los residentes de West, y los equipos de emergencia en la escena".

Piden abandonar la ciudad

El noticiero Univision en su edicion nocturna dijo que la explosión causó grandes daños en al menos cuatro cuadras a la redonda del lugar de la explosión.

Asimismo, se informó que ante el peligro de las llamas se le está pidiendo a toda la población de West que abandone la ciudad lo antes posible.

Decenas de unidades de bomberos, policías y ambulancias se trasladaron a la zona, y al menos seis helicópteros fueron utilizados para trasladar a los heridos, reportó la cadena CNN.

publicidad

En un principio, testigos y personal paramédico mencionaron extraoficialmente que hay muchos muertos, sin embargo todos los rescatistas están enfocados en atender a los heridos, mientras que unidades de bomberos batallan por controlar el fuego en la planta donde ocurrió la explosión.

Los primeros datos

Según las primeras informaciones aportadas por medios locales, la explosión fue en la planta de fertilizantes ubicada en 1471 Jerry West Mashek Drive, a una media milla al este de la Interestatal 35, en el puesto de West, cerca de Waco.

El diario Waco Tribune Herald reportó que varios bomberos y otras personas resultaron heridas en la explosión, registrada poco antes de 20:00 horas locales. El potente estallido provoco un apagón masivo en la zona.

Al menos 10 estructuras estaban en llamas, incluyendo una escuela en la cuadra 1300 de North Reagan Street.

Algunas personas habrían quedado atrapadas en un edificio de viviendas cercano al lugar, así como en un hogar de ancianos cercano, reportaron medios locales.

Waco Tribune Herald también reportó el llamado de un operador de la policía pidiendo múltiples ambulancias y diciendo: "Tenemos muchos heridos aquí".

Traslado de los heridos

Gayle Scarbrough, portavoz del Departamento de Seguridad Pública en Waco, dijo a la estación de televisión KWTX que soldados han estado transportando a los heridos a los hospitales cercanos en sus coches patrulla.

publicidad

El campo de fútbol americano de la escuela West High School que había sido habilitado como un hospital improvisado donde estaban concentrando a heridos y damnificados, fue evacuado debido al peligro que presenta la proximidad del incendio que no ha sido sofocado.

Los heridos están siendo transportados al hospital Baylor en Waco y otros al Scott and White Memorial Hospital en Temple.

Habilitan teléfono

Las autoridades habilitaron el nùmero de teléfono (254) 202-1100 para información sobre familiares y amigos de este lugar.

Las clases en el Distrito Escolar Independiente de West han sido suspendidas para este jueves y viernes.

Se reportan más de mil usuarios sin energía eléctrica.

La explosión ocurrió en un pueblo de unos 2,700 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte de Waco, reportó Reuters.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.