publicidad
.

Búsqueda frenética por víctimas en Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Búsqueda frenética por víctimas en Texas

Búsqueda frenética por víctimas en Texas

Rescatistas continúan buscando a tres bomberos desaparecidos entre los escombros que dejó la explosión de una planta de fertilizantes de Texas.

West es declarado zona de desastre

WEST, Texas - Brigadas de rescate y voluntarios retomaron la búsqueda de supervivientes en West, una pequeña localidad de Texas que amaneció revestida de escombros por la explosión anoche en una planta de fertilizantes, que ha causado al menos 14 muertos, según ha confirmado el alcalde Tommy Muska.

Envía tu mensaje de apoyo a la comunidad de West en nuestro Foro.

Los muertos confirmados incluyen a cinco miembros del Departamento de Bomberos de West, que trataban de apagar el incendio inicial, cuatro trabajadores de los servicios médicos de emergencia,  y algunos bomberos de Dalas que acudieron a ayudar. "No todos los cuerpos han sido recuperados, pero se asume que están  muertos", subrayó Muska.

Rescatistas continuaban buscando frenéticamente a tres bomberos desaparecidos entre los escombros que dejó la explosión, así como de más posibles sobrevivientes en las casas que fueron dañadas en los alrededores.

 El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció el apoyo de su Gobierno para reforzar la respuesta de las autoridades locales a la "tragedia" ocurrida en West.

"Nuestras oraciones están con el pueblo de West", expresó Obama en un comunicado enviado por la Casa Blanca.

En tanto, el gobernador del estado de Texas, Rick Perry, declaró zona de desastre el pequeño poblado de West (cerca de Waco) luego de la explosión en una planta de fertilizantes en la que hay entre cinco y 15 desaparecidos y más de 160 heridos, informó el portal de Televisa.

publicidad

"Hemos pasado horas muy difíciles, han sido horas difíciles para amigos, conocidos y familiares. Sabemos que la gente quiere tener más información", dijo Perry y agradeció a los cuerpos de emergencia, a los ciudadanos, a los vecinos, por su apoyo tras la tragedia.

El presidente, que participa en Boston en una ceremonia por las víctimas de los atentados en esa ciudad, también dio las gracias a los equipos de emergencia en West "que trabajaron sin descanso durante toda la noche para contener la situación y atender a los heridos".

"Una comunidad muy unida ha sido sacudida y personas buenas y trabajadoras han perdido la vida", destacó Obama sobre la explosión en la planta de fertilizantes, ubicada cerca de Waco, en el estado de Texas.

Explosión en planta de fertilizantes

Una gigantesca explosión destruyó el miércoles una planta de fertilizantes en West, cerca de Waco, Texas, dejando un saldo preliminar de unos 100 heridos y un número indeterminado de víctimas mortales, además cuantiosos daños materiales en varias cuadras a la redonda, según informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson.

En una rueda de prensa, el funcionario omitió el número de muertes reportadas hasta el momento, sin embargo indicó que la cifra de personas fallecidas podría aumentar a medida que los trabajadores de emergencia vayan casa por casa en la localidad de West para conocer los daños.

publicidad

De acuerdo con la estación local de televisión KWTX, que citó a George Smith, director de los servicios de emergencia local, habría entre 60 y 70 personas fallecidas, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.

Por su parte, el portavoz de la policía de Waco, Patrick Swanton, detalló que en la explosión pueden haber muerto entre cinco y quince personas, y añadió que se ignora el paradero de entre tres y cinco bomberos, según indicó la agencia Efe.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo poco después del estallido que "estamos monitoreando el desarrollo y juntando información mientras conocemos mas detalles del incidente".

Agregó que "yambién hemos movilizado recursos estatales para ayudar a las autoridades locales. Nuestros pensamientos y oraciones están con los residentes de West, y los equipos de emergencia en la escena".

Piden abandonar la ciudad

El noticiero Univision en su edicion nocturna dijo que la explosión causó grandes daños en al menos cuatro cuadras a la redonda del lugar de la explosión.

Asimismo, se informó que ante el peligro de las llamas se le está pidiendo a toda la población de West que abandone la ciudad lo antes posible.

Decenas de unidades de bomberos, policías y ambulancias se trasladaron a la zona, y al menos seis helicópteros fueron utilizados para trasladar a los heridos, reportó la cadena CNN.

publicidad

En un principio, testigos y personal paramédico mencionaron extraoficialmente que hay muchos muertos, sin embargo todos los rescatistas están enfocados en atender a los heridos, mientras que unidades de bomberos batallan por controlar el fuego en la planta donde ocurrió la explosión.

Los primeros datos

Según las primeras informaciones aportadas por medios locales, la explosión fue en la planta de fertilizantes ubicada en 1471 Jerry West Mashek Drive, a una media milla al este de la Interestatal 35, en el puesto de West, cerca de Waco.

El diario Waco Tribune Herald reportó que varios bomberos y otras personas resultaron heridas en la explosión, registrada poco antes de 20:00 horas locales. El potente estallido provoco un apagón masivo en la zona.

Al menos 10 estructuras estaban en llamas, incluyendo una escuela en la cuadra 1300 de North Reagan Street.

Algunas personas habrían quedado atrapadas en un edificio de viviendas cercano al lugar, así como en un hogar de ancianos cercano, reportaron medios locales.

Waco Tribune Herald también reportó el llamado de un operador de la policía pidiendo múltiples ambulancias y diciendo: "Tenemos muchos heridos aquí".

Traslado de los heridos

Gayle Scarbrough, portavoz del Departamento de Seguridad Pública en Waco, dijo a la estación de televisión KWTX que soldados han estado transportando a los heridos a los hospitales cercanos en sus coches patrulla.

publicidad

El campo de fútbol americano de la escuela West High School que había sido habilitado como un hospital improvisado donde estaban concentrando a heridos y damnificados, fue evacuado debido al peligro que presenta la proximidad del incendio que no ha sido sofocado.

Los heridos están siendo transportados al hospital Baylor en Waco y otros al Scott and White Memorial Hospital en Temple.

Habilitan teléfono

Las autoridades habilitaron el nùmero de teléfono (254) 202-1100 para información sobre familiares y amigos de este lugar.

Las clases en el Distrito Escolar Independiente de West han sido suspendidas para este jueves y viernes.

Se reportan más de mil usuarios sin energía eléctrica.

La explosión ocurrió en un pueblo de unos 2,700 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte de Waco, reportó Reuters.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.