publicidad
.

Búsqueda desesperada en Colorado de 650 desaparecidos tras las inundacio...

Búsqueda desesperada en Colorado de 650 desaparecidos tras las inundaciones

El Ejército y la Guardia Nacional se esfuerzan por hallar a los 650 desaparecidos que dejaron las terribles inundaciones.

.
.

El Ejército y la Guardia Nacional se esfuerzan por hallar a los 650 desaparecidos que dejaron las terribles inundaciones.

Colorado está bajo el agua y el reloj juega la peor de las pasadas. La búsqueda de sobrevivientes es cada vez más urgente y desesperada. Helicópteros del Ejército y la Guardia Nacional se esfuerza por hallar con vida a los 650 desaparecidos que dejaron las terribles lluvias. Los oficiales revisan cada rincón de lugares remotos del Estado, azotado por las históricas inundaciones que causaron destrozos en 17 condados.

El panorama era totalmente desolador. Hubo reportes de 1,200 personas desaparecidas. Pero ese número se redujo hoy a la mitad luego de que las autoridades revisaran las listas y eliminaran  nombres duplicados e información incorrecta y se rescatara a cientos de personas que habían quedado atrapadas, en algunos casos desde el miércoles pasado, en pequeñas localidades montañosas inaccesibles por tierra.

publicidad

A la vez, a pesar de los casi 18,000 edificios dañados y 1,500 viviendas destruidas, el número de fallecidos se mantiene en ocho, según informaron autoridades federales y locales durante una rueda de prensa en Boulder, una de las localidades más afectadas.

Al rescate los cuerpos de emergencia

En esa zona, dijeron las autoridades, quedan unas 180 personas que todavía no fueron ubicadas, aunque 19 helicópteros rescataron a unas 200 de esa misma área. La esperanza sigue en pie, de  la mano del esfuerzo de los militares involucrados en las titánicas tareas de rescate.

Mientras tanto, casi 500 personas esperan ser rescatadas de áreas anegadas en las praderas del este de Colorado.

Representantes de varias agencias oficiales enfatizaron que no se presume que los "desaparecidos" han fallecido, sino que se trata de personas que, por falta de electricidad o servicios telefónicos, aun no han podido contactarse con familiares y amigos.

El restablecimiento parcial de teléfonos celulares entre ayer y hoy permitiría acelerar el proceso de localizar a los "desaparecidos", se entusiasmaron las autoridades.

Las inundaciones, sin precedentes en Colorado, comenzaron el 11 de septiembre con una torrencial lluvia que continuó hasta este lunes. Durante ese periodo, la precipitación superó al promedio de agua que Colorado recibe en todo un año.

La enorme cantidad de agua erosionó decenas de millas de carreteras y vías ferroviarias y averió o destrozó numerosos puentes y diques, especialmente en el norte del Estado.

publicidad

Según el gobernador de Colorado, John Hicknlooper, se tardará de dos a tres semanas para completar una evaluación adecuada de los daños causados por la inundación.

El agua también causó una acumulación nunca antes vista de escombros, desde rocas y árboles, hasta automóviles, vagones ferroviarios y partes de casas.

Las autoridades del condado de Boulder (al noroeste de Denver) comenzaron hoy la retirada de los escombros, en una operación que se realizará "durante las 24 horas del día" hasta que concluya.

A pesar del buen tiempo en la mayoría del Estado, la alerta de inundación aun sigue vigente para el noreste de Colorado, cerca del límite con Nebraska, donde se espera para hoy la crecida máxima de los ríos que atraviesan esa zona.

No paran las lluvias

Otra ciudad severamente afecta por las inundaciones fue Evans, en el norte de Colorado, donde el agua destruyó o dañó 260 hogares y casas móviles en un área con mayoría de residentes hispanos. Además del agua, enfrentan la posibilidad de que escapes de petróleo de los numerosos pozos petroleros locales hayan contaminado sus pertenencias y terrenos.

Esta mañana, Mike King, director ejecutivo del Departamento de Recursos Naturales de Colorado, confirmó que miles de pozos de petróleo habían sido afectados por las inundaciones y que una gran cantidad de esos pozos sigue bajo del agua.

publicidad

Según King, todavía no se ha podido determinar si la contaminación realmente ha ocurrido, pero, dijo, la situación podría empeorar si el petróleo llegara a mezclarse con pesticidas y otros contaminantes acarreados por la corriente.

El funcionario aseguró que se han tomado las precauciones necesarias para evitar la contaminación, pero que llevará tiempo revisar los 22,000 pozos petroleros activos en el norte de Colorado.

Por su parte, la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) anunció que ya recibió más de 6,400 pedidos de ayuda por parte de víctimas de las inundaciones, y que ya aprobó unos 430,000 dólares que se destinaran mayormente a pagar el alquiler de viviendas para quienes perdieron sus hogares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
Tyronn Lue: "Estoy orgulloso que nos juntamos y confiamos entre nosotros"
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.