publicidad
.

Búsqueda desesperada en Colorado de 650 desaparecidos tras las inundacio...

.

Búsqueda desesperada en Colorado de 650 desaparecidos tras las inundaciones

Búsqueda desesperada en Colorado de 650 desaparecidos tras las inundaciones

El Ejército y la Guardia Nacional se esfuerzan por hallar a los 650 desaparecidos que dejaron las terribles inundaciones.

.
.

El Ejército y la Guardia Nacional se esfuerzan por hallar a los 650 desaparecidos que dejaron las terribles inundaciones.

Colorado está bajo el agua y el reloj juega la peor de las pasadas. La búsqueda de sobrevivientes es cada vez más urgente y desesperada. Helicópteros del Ejército y la Guardia Nacional se esfuerza por hallar con vida a los 650 desaparecidos que dejaron las terribles lluvias. Los oficiales revisan cada rincón de lugares remotos del Estado, azotado por las históricas inundaciones que causaron destrozos en 17 condados.

El panorama era totalmente desolador. Hubo reportes de 1,200 personas desaparecidas. Pero ese número se redujo hoy a la mitad luego de que las autoridades revisaran las listas y eliminaran  nombres duplicados e información incorrecta y se rescatara a cientos de personas que habían quedado atrapadas, en algunos casos desde el miércoles pasado, en pequeñas localidades montañosas inaccesibles por tierra.

publicidad

A la vez, a pesar de los casi 18,000 edificios dañados y 1,500 viviendas destruidas, el número de fallecidos se mantiene en ocho, según informaron autoridades federales y locales durante una rueda de prensa en Boulder, una de las localidades más afectadas.

Al rescate los cuerpos de emergencia

En esa zona, dijeron las autoridades, quedan unas 180 personas que todavía no fueron ubicadas, aunque 19 helicópteros rescataron a unas 200 de esa misma área. La esperanza sigue en pie, de  la mano del esfuerzo de los militares involucrados en las titánicas tareas de rescate.

Mientras tanto, casi 500 personas esperan ser rescatadas de áreas anegadas en las praderas del este de Colorado.

Representantes de varias agencias oficiales enfatizaron que no se presume que los "desaparecidos" han fallecido, sino que se trata de personas que, por falta de electricidad o servicios telefónicos, aun no han podido contactarse con familiares y amigos.

El restablecimiento parcial de teléfonos celulares entre ayer y hoy permitiría acelerar el proceso de localizar a los "desaparecidos", se entusiasmaron las autoridades.

Las inundaciones, sin precedentes en Colorado, comenzaron el 11 de septiembre con una torrencial lluvia que continuó hasta este lunes. Durante ese periodo, la precipitación superó al promedio de agua que Colorado recibe en todo un año.

La enorme cantidad de agua erosionó decenas de millas de carreteras y vías ferroviarias y averió o destrozó numerosos puentes y diques, especialmente en el norte del Estado.

publicidad

Según el gobernador de Colorado, John Hicknlooper, se tardará de dos a tres semanas para completar una evaluación adecuada de los daños causados por la inundación.

El agua también causó una acumulación nunca antes vista de escombros, desde rocas y árboles, hasta automóviles, vagones ferroviarios y partes de casas.

Las autoridades del condado de Boulder (al noroeste de Denver) comenzaron hoy la retirada de los escombros, en una operación que se realizará "durante las 24 horas del día" hasta que concluya.

A pesar del buen tiempo en la mayoría del Estado, la alerta de inundación aun sigue vigente para el noreste de Colorado, cerca del límite con Nebraska, donde se espera para hoy la crecida máxima de los ríos que atraviesan esa zona.

No paran las lluvias

Otra ciudad severamente afecta por las inundaciones fue Evans, en el norte de Colorado, donde el agua destruyó o dañó 260 hogares y casas móviles en un área con mayoría de residentes hispanos. Además del agua, enfrentan la posibilidad de que escapes de petróleo de los numerosos pozos petroleros locales hayan contaminado sus pertenencias y terrenos.

Esta mañana, Mike King, director ejecutivo del Departamento de Recursos Naturales de Colorado, confirmó que miles de pozos de petróleo habían sido afectados por las inundaciones y que una gran cantidad de esos pozos sigue bajo del agua.

publicidad

Según King, todavía no se ha podido determinar si la contaminación realmente ha ocurrido, pero, dijo, la situación podría empeorar si el petróleo llegara a mezclarse con pesticidas y otros contaminantes acarreados por la corriente.

El funcionario aseguró que se han tomado las precauciones necesarias para evitar la contaminación, pero que llevará tiempo revisar los 22,000 pozos petroleros activos en el norte de Colorado.

Por su parte, la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) anunció que ya recibió más de 6,400 pedidos de ayuda por parte de víctimas de las inundaciones, y que ya aprobó unos 430,000 dólares que se destinaran mayormente a pagar el alquiler de viviendas para quienes perdieron sus hogares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
Giovani Dos Santos y un gol para convencer a Juan Carlos Osorio
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Almeyda habló del América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Toronto le pegó al son de 2 - 1 al Orlando City de Kaká
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Liga Campeones - CONCACAF
Tigres derrotó con complicaciones a Plaza Amador en la Liga de Campeones
El conjunto universitario tuvo que remonatar el marcador para superar 3-1 a los panameños para manterse como líderes de grupo,
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.