publicidad

Bush, abajo en los sondeos

Bush, abajo en los sondeos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, figura penúltimo en una reciente lista de presidentes, basada en el nivel de aprobación.

Bush, abajo en los sondeos 198122d998f642fe8d04a7c8015dd6b5.jpg

Ultimo figura el presidente de Paraguay

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, figura penúltimo en una reciente lista de presidentes del continente Americano, basada en los índices de aprobación. La nomina, difundida por la organización "Consulta Mitofsky", coloca en primer lugar al argentino Néstor Kirchner, con un 71 por ciento de aprobación, en contraste con el de su par norteamericano, quien solo obtuvo el 22 por ciento, muy por debajo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

¿Estás de acuerdo con estos sondeos? Opina aquí

El reporte refleja los niveles de aprobación de dieciocho presidentes en el continente Americano, y está basado en sondeos realizados en cada uno de los países por medio de reconocidas empresas consultoras, como Mora y Araujo en Argentina, Promedio Real Clear Politics en EU y CID Gallup en Nicaragua, por nombrar algunas.

publicidad

De los dieciocho mandatarios, Bush se encuentra en el puesto número 17 con solo el 22 por ciento de nivel de aprobación a su gestión, seguido, en último lugar, por su par de Paraguay, Nicanor Duarte, con el 11 por ciento.

A la cabeza de la lista figura Néstor Kirchner, de Argentina, con el 71 por ciento de aprobación. Le siguen en segundo lugar el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con el 66 por ciento y Felipe Calderón, de México, también con el 66 por ciento de aprobación.

La nómica continúa con Martín Torrijos, de Panamá, con el 60 por ciento: Antonio Saca, de El Salvador, con el 57 por ciento y Manuel Zelaya, de Honduras, con el 57 por ciento.

Cabe resaltar que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, figura en el puesto número 9 con un nivel de aprobación a su gestión del 50 por ciento, más del doble que Bush, quien no escatima críticas hacia su gobierno.

Chávez es seguido en la lista por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula, quien logró un 48 por ciento de aprobación. En el puesto número once quedó el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con 44 por ciento. La nómina continúa con Oscar Bergar, de Guatemala (42 por ciento); Michelle Bachelet, de Chile (39 por ciento); Leonel Fernández, República Dominicana (38 por ciento); Alan García, Perú (32 por ciento) y Daniel Ortega, Nicaragua (26 por ciento).

publicidad

El reporte  "Aprobación de Mandatarios" que difunde Consulta Mitofsky, aclara que "este tipo de evaluaciones son solo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes y primeros ministros y que pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad