publicidad
.

Buscarán restos humanos en callejón donde se halló posible parte de avió...

Buscarán restos humanos en callejón donde se halló posible parte de avión 9-11

Buscarán restos humanos en callejón donde se halló posible parte de avión 9-11

Forenses de NY buscarán posibles restos humanos en el callejón donde se encontró lo que podría ser el tren de aterrizaje de uno de los aviones del 9-11.

Forenses planean reiniciar búsqueda de restos humanos en Zona Cero /Univision

Analizan hacer una búsqueda de cuerpos

Un equipo de médicos forenses de Nueva York comenzará a buscar este martes posibles restos humanos en el callejón donde el viernes se encontró una parte de un tren de aterrizaje que, según las autoridades, podría pertenecer a uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas el 9-11.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La Oficina Forense de Nueva York iniciará el martes la operación, según informó la cadena de televisión local NY1.

El misterioso hallazgo

Este sábado, las autoridades trataban de descubrir por qué esta pieza de avión fue encontrada ahora, más de 11 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y no tienen claro cómo llegó a ese estrecho hueco.

El comisario de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó que parece haber un trozo de cuerda atado alrededor del objeto metálico, por lo que es posible que haya sido bajado hasta ese hueco desde lo alto.

La policía de Nueva York dio a conocer el hallazgo de restos de un avión que podrían pertenecer a una de las dos aeronaves que se estrellaron hace once años contra las Torres Gemelas.

Un portavoz de la policía informó que los restos fueron descubiertos entre dos edificios en el sur de Manhattan cerca de la Zona Cero y forman parte de un tren de aterrizaje, según reportó la agencia Efe.

publicidad

Las autoridades restringieron el paso a la zona hasta que la Oficina del Forense de la ciudad concluya sus investigaciones, tras lo cual se decidirá si se remueve la tierra en busca de posibles restos humanos, según un comunicado de la policía.

"Los restos del aparato no se moverán del lugar hasta que concluya todo el proceso, después de lo cual serán trasladados hasta un depósito de la policía", añadió el departamento que dirige Raymond Kelly.

Fuentes consultadas por la cadena  NBC han apuntado que podría incluso analizarse el suelo en busca de posibles restos adicionales, aunque la colocación del fragmento complica su extracción y podría hacer falta una destrucción parcial de los edificios aledaños.

Restos pertenecen a un Boeing

Cabe señalar que el hallazgo se dio cuando la policía recibió una llamada de los propietarios de un edificio situado en la calle Park Place, después de que encontraran restos de un aparato en los que se puede ver con claridad un número de identificación de Boeing.

El hallazgo de esta pieza no es un hecho inédito, ya que parte de los restos del atentado quedaron esparcidos más allá de la propia Zona Cero, que quedó limpia en 2006.

De acuerdo con Europa Press, desde el atentado se han localizado multitud de restos, algunos humanos, en zonas tan dispares como un tejado o una alcantarilla.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Un vistazo en seis minutos a la temporada 2015 de la NFL
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
National Football League
Mes de la Herencia Hispana: Víctor Cruz de los NY Giants
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez: “Golovkin se tiene que preparar para mí, no yo para él”
El mexicano se alista para su pelea contra Liam Smith en el Cowboy Stadium.
Álvaro Saborío pidió no ser convocado a la selección de Costa Rica
De acuerdo a la explicación del seleccionador, hay posibilidad de convocar al delantero del DC United en un futuro y no sería un retiro definitivo.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.