Forenses planean reiniciar búsqueda de restos humanos en Zona Cero
Siguiente
Forenses planean reiniciar búsqueda de restos humanos en Zona Cero

Analizan hacer una búsqueda de cuerpos

Un equipo de médicos forenses de Nueva York comenzará a buscar este martes posibles restos humanos en el callejón donde el viernes se encontró una parte de un tren de aterrizaje que, según las autoridades, podría pertenecer a uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas el 9-11.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La Oficina Forense de Nueva York iniciará el martes la operación, según informó la cadena de televisión local NY1.

El misterioso hallazgo

Este sábado, las autoridades trataban de descubrir por qué esta pieza de avión fue encontrada ahora, más de 11 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y no tienen claro cómo llegó a ese estrecho hueco.


El comisario de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó que parece haber un trozo de cuerda atado alrededor del objeto metálico, por lo que es posible que haya sido bajado hasta ese hueco desde lo alto.

La policía de Nueva York dio a conocer el hallazgo de restos de un avión que podrían pertenecer a una de las dos aeronaves que se estrellaron hace once años contra las Torres Gemelas.

Un portavoz de la policía informó que los restos fueron descubiertos entre dos edificios en el sur de Manhattan cerca de la Zona Cero y forman parte de un tren de aterrizaje, según reportó la agencia Efe.

Las autoridades restringieron el paso a la zona hasta que la Oficina del Forense de la ciudad concluya sus investigaciones, tras lo cual se decidirá si se remueve la tierra en busca de posibles restos humanos, según un comunicado de la policía.


"Los restos del aparato no se moverán del lugar hasta que concluya todo el proceso, después de lo cual serán trasladados hasta un depósito de la policía", añadió el departamento que dirige Raymond Kelly.

Fuentes consultadas por la cadena NBC han apuntado que podría incluso analizarse el suelo en busca de posibles restos adicionales, aunque la colocación del fragmento complica su extracción y podría hacer falta una destrucción parcial de los edificios aledaños.

Restos pertenecen a un Boeing

Cabe señalar que el hallazgo se dio cuando la policía recibió una llamada de los propietarios de un edificio situado en la calle Park Place, después de que encontraran restos de un aparato en los que se puede ver con claridad un número de identificación de Boeing.


El hallazgo de esta pieza no es un hecho inédito, ya que parte de los restos del atentado quedaron esparcidos más allá de la propia Zona Cero, que quedó limpia en 2006.

De acuerdo con Europa Press, desde el atentado se han localizado multitud de restos, algunos humanos, en zonas tan dispares como un tejado o una alcantarilla.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.