publicidad
.

Buscan una quinta víctima de asesinos seriales bajo libertad condicional...

Buscan una quinta víctima de asesinos seriales bajo libertad condicional

Buscan una quinta víctima de asesinos seriales bajo libertad condicional

Dos delincuentes sexuales en libertad condicional fueron arrestados en Anaheim y acusados de asesinatos.

Los delincuentes cometieron crímenes portando tobilleras GPS

Franc Cano y Steven Dean Gordon salieron de prisión en libertad condicional y continuaron con sus crímenes pese a que llevaban monitores de GPS.

Al menos cuatro mujeres fueron violadas y asesinadas por estos asesinos seriales, y las autoridades aseguran que existe al menos una quinta víctima, y quizás más.

Los individuos llevaban puestas tobilleras electrónicas cuando las mujeres fueron agredidas y asesinadas a finales del año pasado, dijo en una conferencia de prensa Raúl Quezada, jefe de la policía de Anaheim.

La policía no explicó cómo Cano, de 27 años, y Gordon, de 45 años, consiguieron cometer los crímenes cuando estaban bajo supervisión electrónica.

Datos de los monitores de GPS "fueron parte de las herramientas que usamos para resolver el caso", dijo Quezada.

Los delincuentes arrestados estaban cumpliendo con la exigencia de reportarse mensualmente a la policía, explicó el teniente Bob Dunn. Agregó que la policía no tenía razones para monitorearles más estrechamente y no había recibido pedidos en ese sentido.

Las pistas

La detención de Cano y Gordon se logró tras el hallazgo del cadáver de una mujer en una planta de basura en Anaheim.

El cuerpo de Jarrae Nykkole Estepp, de 21 años de edad, de Oklahoma, fue encontrado en una planta de reciclaje de Anaheim el mes pasado.

publicidad

"El GPS fue, de hecho, unido a los sospechosos durante las comisiones de los crímenes", indicó Quezada.

La policía dice que sus monitores de tobillo y registros de teléfono celular de la mujer ayudó a las autoridades vinculan estos casos juntos, reportó la cadena CNN.

"Ellos frenaron asesinatos en serie que muy probablemente habrían continuado", dijo el fiscal Tony Rackauckas en la conferencia de prensa.

El jefe de policía de Anaheim dijo además que las autoridades estaban seguras de que existe al menos una quinta víctima, y quizás más.

Siguen buscando

El departamento de policía se puso en contacto con otros lugares con casos de personas desaparecidas, dijo Dunn.

La policía piensa que los hombres mataron a una mujer en Anaheim y tres en Santa Ana en octubre y noviembre del año pasado, cuando estaban en libertad condicional.

Cano, de 27 años, y Gordon, de 45, fueron arrestados el viernes. Ambos fueron acusados de cuatro cargos de asesinato agravado con circunstancias especiales y cuatro cargos de violación agravada.

Ambos han sido condenados por delitos sexuales con niños, Gordon en 1992, y Cano en 2007.

Si un jurado los declara culpables, Cano y Gordon podrían enfrentar la prensa de muerte o cadena perpetua. Están detenidos sin fianza y serán instruidos de cargos este martes.

Inicialmente, la policía no vinculó las desapariciones de las cuatro mujeres.

publicidad

Fuera de alcance

"Esos individuos no estaban en nuestro radar", dijo el jefe de la policía de Santa Ana, Carlos Rojas. "Nuestras tres mujeres desaparecidas en Santa Ana se habían desvanecido completamente y estábamos tratando de seguir todas las pistas posibles".

Entonces, el cadáver desnudo de Estepp fue hallado el 14 de marzo en una planta de basura en Anaheim.

Una vez que los investigadores determinaron cómo había sido asesinada Estepp y que ella "tenía características similares a las de las otras víctimas… pudimos progresar", dijo Rojas.

CNN dijo que las desapariciones de otras tres mujeres en Santa Ana están siendo tratadas como homicidios, aunque no se han encontrado sus cuerpos.

Kianna Jackson, 20 años, fue vista por última vez en Santa Ana, el 6 de octubre. Josephine Vargas, de 34 años, fue visto por última vez el 24 de octubre. Y Martha Anaya, 28 años, fue vista por última vez en Santa Ana el 12 de noviembre, agregó CNN.

La policía cree que todas las mujeres han trabajado como prostitutas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizan el clásico América vs Chivas
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
Boxeo
Manny Pacquiao inició preparación para enfrentar a Jessie Vargas
Freddie Roach viajará a Filipinas para preparar al 'Pac Man'.
Pumas busca ser base del 'Tri' en el Mundial de Qatar 2022
Para lograrlo, el objetivo es el Plan 5-22, con el que se trazan la meta de tener al menos cinco canteranos en dicha Copa del Mundo.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.