publicidad

Buscan una quinta víctima de asesinos seriales bajo libertad condicional

Buscan una quinta víctima de asesinos seriales bajo libertad condicional

Dos delincuentes sexuales en libertad condicional fueron arrestados en Anaheim y acusados de asesinatos.

Los delincuentes cometieron crímenes portando tobilleras GPS

Franc Cano y Steven Dean Gordon salieron de prisión en libertad condicional y continuaron con sus crímenes pese a que llevaban monitores de GPS.

Al menos cuatro mujeres fueron violadas y asesinadas por estos asesinos seriales, y las autoridades aseguran que existe al menos una quinta víctima, y quizás más.

Los individuos llevaban puestas tobilleras electrónicas cuando las mujeres fueron agredidas y asesinadas a finales del año pasado, dijo en una conferencia de prensa Raúl Quezada, jefe de la policía de Anaheim.

La policía no explicó cómo Cano, de 27 años, y Gordon, de 45 años, consiguieron cometer los crímenes cuando estaban bajo supervisión electrónica.

Datos de los monitores de GPS "fueron parte de las herramientas que usamos para resolver el caso", dijo Quezada.

Los delincuentes arrestados estaban cumpliendo con la exigencia de reportarse mensualmente a la policía, explicó el teniente Bob Dunn. Agregó que la policía no tenía razones para monitorearles más estrechamente y no había recibido pedidos en ese sentido.

Las pistas

La detención de Cano y Gordon se logró tras el hallazgo del cadáver de una mujer en una planta de basura en Anaheim.

El cuerpo de Jarrae Nykkole Estepp, de 21 años de edad, de Oklahoma, fue encontrado en una planta de reciclaje de Anaheim el mes pasado.

publicidad

"El GPS fue, de hecho, unido a los sospechosos durante las comisiones de los crímenes", indicó Quezada.

La policía dice que sus monitores de tobillo y registros de teléfono celular de la mujer ayudó a las autoridades vinculan estos casos juntos, reportó la cadena CNN.

"Ellos frenaron asesinatos en serie que muy probablemente habrían continuado", dijo el fiscal Tony Rackauckas en la conferencia de prensa.

El jefe de policía de Anaheim dijo además que las autoridades estaban seguras de que existe al menos una quinta víctima, y quizás más.

Siguen buscando

El departamento de policía se puso en contacto con otros lugares con casos de personas desaparecidas, dijo Dunn.

La policía piensa que los hombres mataron a una mujer en Anaheim y tres en Santa Ana en octubre y noviembre del año pasado, cuando estaban en libertad condicional.

Cano, de 27 años, y Gordon, de 45, fueron arrestados el viernes. Ambos fueron acusados de cuatro cargos de asesinato agravado con circunstancias especiales y cuatro cargos de violación agravada.

Ambos han sido condenados por delitos sexuales con niños, Gordon en 1992, y Cano en 2007.

Si un jurado los declara culpables, Cano y Gordon podrían enfrentar la prensa de muerte o cadena perpetua. Están detenidos sin fianza y serán instruidos de cargos este martes.

Inicialmente, la policía no vinculó las desapariciones de las cuatro mujeres.

publicidad

Fuera de alcance

"Esos individuos no estaban en nuestro radar", dijo el jefe de la policía de Santa Ana, Carlos Rojas. "Nuestras tres mujeres desaparecidas en Santa Ana se habían desvanecido completamente y estábamos tratando de seguir todas las pistas posibles".

Entonces, el cadáver desnudo de Estepp fue hallado el 14 de marzo en una planta de basura en Anaheim.

Una vez que los investigadores determinaron cómo había sido asesinada Estepp y que ella "tenía características similares a las de las otras víctimas… pudimos progresar", dijo Rojas.

CNN dijo que las desapariciones de otras tres mujeres en Santa Ana están siendo tratadas como homicidios, aunque no se han encontrado sus cuerpos.

Kianna Jackson, 20 años, fue vista por última vez en Santa Ana, el 6 de octubre. Josephine Vargas, de 34 años, fue visto por última vez el 24 de octubre. Y Martha Anaya, 28 años, fue vista por última vez en Santa Ana el 12 de noviembre, agregó CNN.

La policía cree que todas las mujeres han trabajado como prostitutas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad