publicidad
.

Buscan una quinta víctima de asesinos seriales bajo libertad condicional...

Buscan una quinta víctima de asesinos seriales bajo libertad condicional

Buscan una quinta víctima de asesinos seriales bajo libertad condicional

Dos delincuentes sexuales en libertad condicional fueron arrestados en Anaheim y acusados de asesinatos.

Los delincuentes cometieron crímenes portando tobilleras GPS

Franc Cano y Steven Dean Gordon salieron de prisión en libertad condicional y continuaron con sus crímenes pese a que llevaban monitores de GPS.

Al menos cuatro mujeres fueron violadas y asesinadas por estos asesinos seriales, y las autoridades aseguran que existe al menos una quinta víctima, y quizás más.

Los individuos llevaban puestas tobilleras electrónicas cuando las mujeres fueron agredidas y asesinadas a finales del año pasado, dijo en una conferencia de prensa Raúl Quezada, jefe de la policía de Anaheim.

La policía no explicó cómo Cano, de 27 años, y Gordon, de 45 años, consiguieron cometer los crímenes cuando estaban bajo supervisión electrónica.

Datos de los monitores de GPS "fueron parte de las herramientas que usamos para resolver el caso", dijo Quezada.

Los delincuentes arrestados estaban cumpliendo con la exigencia de reportarse mensualmente a la policía, explicó el teniente Bob Dunn. Agregó que la policía no tenía razones para monitorearles más estrechamente y no había recibido pedidos en ese sentido.

Las pistas

La detención de Cano y Gordon se logró tras el hallazgo del cadáver de una mujer en una planta de basura en Anaheim.

El cuerpo de Jarrae Nykkole Estepp, de 21 años de edad, de Oklahoma, fue encontrado en una planta de reciclaje de Anaheim el mes pasado.

publicidad

"El GPS fue, de hecho, unido a los sospechosos durante las comisiones de los crímenes", indicó Quezada.

La policía dice que sus monitores de tobillo y registros de teléfono celular de la mujer ayudó a las autoridades vinculan estos casos juntos, reportó la cadena CNN.

"Ellos frenaron asesinatos en serie que muy probablemente habrían continuado", dijo el fiscal Tony Rackauckas en la conferencia de prensa.

El jefe de policía de Anaheim dijo además que las autoridades estaban seguras de que existe al menos una quinta víctima, y quizás más.

Siguen buscando

El departamento de policía se puso en contacto con otros lugares con casos de personas desaparecidas, dijo Dunn.

La policía piensa que los hombres mataron a una mujer en Anaheim y tres en Santa Ana en octubre y noviembre del año pasado, cuando estaban en libertad condicional.

Cano, de 27 años, y Gordon, de 45, fueron arrestados el viernes. Ambos fueron acusados de cuatro cargos de asesinato agravado con circunstancias especiales y cuatro cargos de violación agravada.

Ambos han sido condenados por delitos sexuales con niños, Gordon en 1992, y Cano en 2007.

Si un jurado los declara culpables, Cano y Gordon podrían enfrentar la prensa de muerte o cadena perpetua. Están detenidos sin fianza y serán instruidos de cargos este martes.

Inicialmente, la policía no vinculó las desapariciones de las cuatro mujeres.

publicidad

Fuera de alcance

"Esos individuos no estaban en nuestro radar", dijo el jefe de la policía de Santa Ana, Carlos Rojas. "Nuestras tres mujeres desaparecidas en Santa Ana se habían desvanecido completamente y estábamos tratando de seguir todas las pistas posibles".

Entonces, el cadáver desnudo de Estepp fue hallado el 14 de marzo en una planta de basura en Anaheim.

Una vez que los investigadores determinaron cómo había sido asesinada Estepp y que ella "tenía características similares a las de las otras víctimas… pudimos progresar", dijo Rojas.

CNN dijo que las desapariciones de otras tres mujeres en Santa Ana están siendo tratadas como homicidios, aunque no se han encontrado sus cuerpos.

Kianna Jackson, 20 años, fue vista por última vez en Santa Ana, el 6 de octubre. Josephine Vargas, de 34 años, fue visto por última vez el 24 de octubre. Y Martha Anaya, 28 años, fue vista por última vez en Santa Ana el 12 de noviembre, agregó CNN.

La policía cree que todas las mujeres han trabajado como prostitutas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad